Uruapan, Michoacán.- Habitantes de la comunidad de Capácuaro, Michoacán , se apoderaron de tres vehículos para prenderles fuego y bloquear la carretera que comunica a los municipios de Uruapan y Paracho .
Los pobladores acusaron desatención de las autoridades municipales, estatales y federales ante los incendios forestales registrados en los cerros aledaños a esa localidad ubicada a 123 kilómetros de la capital michoacana.
Sin embargo, los mismos comuneros impidieron el acceso en días pasados a los brigadistas que intentaban apagar el fuego de una de las zonas siniestradas .

(Foto: Cortesía/Paul Alberto Chávez Noriega)
Contrario a lo anterior, este lunes, los comuneros de esta zona de la Meseta Purépecha , exigieron apoyo para reforestar las áreas devastadas, equipamiento, recursos humanos y económicos para volver a poblar de árboles la parte afectada.
Acusaron que han sido ignoradas sus solicitudes y, argumentaron, fue el motivo para bloquear e incendiar las tres unidades.

(Foto: Cortesía/Paul Alberto Chávez Noriega)
Entre los vehículos siniestrados por los pobladores están una camioneta del gobierno del estado y una particular, además de un camión de refrescos, aunque retuvieron vehículos con los bloquearon la carretera libre Uruapan-Paracho, a la altura del kilómetro 53.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán , informó que cerca de las 4 de la tarde ya había liberado la vía de comunicación y recuperado los vehículos robados por los pobladores de Capácuaro.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












