24 | JUL | 2019
En operativo desalojan cinco predios en el municipio Berriozábal
La recuperación de propiedades seguirá en otras regiones y se hará a petición de los agraviados, asegura el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca. Foto/ESPECIAL

En operativo desalojan cinco predios en el municipio Berriozábal

06/07/2019
00:30
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
Fiscal: con estas acciones, más de 28 superficies fueron devueltas a sus dueños

Tuxtla Gutiérrez.— Fuerzas de seguridad, apoyadas por la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina desalojaron y restituyeron a sus dueños mil 164 hectáreas de los predios El Sauz, El Otatal, Los Tres García, San Miguel y San Juan, ubicados en el municipio de Berriozábal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que las superficies invadidas en 2013 fueron abandonadas por sus ocupantes previo al despliegue policiaco-militar, realizado la mañana del viernes.

En el operativo, la policía aseguró nueve armas de fuego, machetes y equipos de radio comunicación. Por los hechos se abrió una carpeta de investigación y se integraron órdenes de aprehensión por el delito de despojo, sostuvo el funcionario.

Agregó que con el desalojo de los cinco predios en Berriozábal, el municipio concluyó su etapa de recuperación de superficies, donde más de 28 de ellas fueron devueltos a sus auténticos propietarios.

El fiscal aseguró que la recuperación de propiedades seguirá en otras regiones. Los desalojos se harán a petición de los agraviados y en cumplimiento de las estrategias de la Mesa de Seguridad Estatal, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón.

Además, se informó que el pasado jueves policías ministeriales aprehendieron a José Linar “N”, señalado de despojo agravado en perjuicio de Jesús “N” en Tuxtla Gutiérrez. El detenido está acusado de encabezar a un grupo de invasores en la capital.

El fiscal puntualizó que en Chiapas se han realizado 39 operativos de desalojo, con los cuales se han recuperado 4 mil 600 hectáreas y presentado ante el Ministerio Público a 180 presuntos involucrados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios