Suscríbete

En noviembre se registraron 2 mil 482 casos de covid-19 en Sinaloa 

En noviembre se registraron 2 mil 482 casos de covid-19 en Sinaloa 
Foto: Archivo El Universal
Estados 30/11/2020 08:12 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 08:12
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- El número de nuevos contagios de Covid-19 registrados en Sinaloa durante el mes de noviembre, ascendieron a dos mil 482 casos, con trescientas un defunciones, casi un ochenta por ciento de ellos, tuvieron lugar en los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán.
  
Con estos nuevos casos, el número de pacientes contagiados a lo largo de los 276 días que lleva la pandemia en esta entidad, asciende a 23 mil 892 casos, de los cuales, diecinueve mil 598 han logrado superar el contagio con tratamiento médico en hospitales o aislados en sus hogares.
 
El Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres destacó que Sinaloa, es uno de los estados, en donde se mantiene estable el número de nuevos contagios, con una tasa promedio diaria, por debajo de los noventa, por lo que los hospitales, se encuentran a un 32.9 por ciento de su ocupación.
 
La intención es mantener esta tendencia, sobre todo en los municipios más grandes, donde la concentración de una mayor población, genera mucha movilidad, por lo que las campañas de orientación sobre las normas sanitarias a seguir se mantienen vigentes, comentó. 
 
También lee: Anuncian la fabricación del cubrebocas más grande del mundo en Sinaloa
  
A excepción de Culiacán que cuenta con 229 pacientes activos, lo que coloca el municipio en color rojo, el resto, registran entre cero y 54 casos máximos, lo que implica que la población está más consciente de evitar las aglomeraciones, guardar la sana distancia y portar el cubre bocas, indicó el funcionario.
  
Encinas Torres manifestó que se mantiene a doce municipios en color verde, sólo dos de ellos, no registran pacientes activos de Covid-19, por lo que se espera que con la entrada de las fiestas decembrinas, no se rompan los protocolos sanitarios.

Comentó que a través de los Call Center, personal médico, atiende a la población, a los cuales se les orienta sobre las medidas a seguir, en caso que presenten un cuadro de contagio y se les envía a sus domicilios. 

También lee: Destacan baja en números de casos Covid-19 en Sinaloa

 

rdmd 

Temas Relacionados
pandemia Covid-19 Sinaloa
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos