En menos de 10 días roban tres parroquias en Morelos

El obispo Ramón Castro expuso que la noche del martes fueron saqueadas la Casa Parroquial y las oficinas de Atlatlahucan, en los altos de Morelos

En 10 días, roban tres parroquias en Morelos
Fotos: Especiales
Estados 04/08/2021 22:20 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 22:38
Guardando favorito...

Cuernavaca.- El obispo Ramón Castro Castro denunció que la Diócesis de Cuernavaca padece una ola inaudita de robos en las parroquias del estado.

En sus redes sociales, el obispo dio cuenta del tercer robo que ocurrió en menos de diez días, y expuso que la noche del martes fueron saqueadas la Casa Parroquial y las oficinas de Atlatlahucan, en los altos de Morelos.

En su mensaje agregó: “Como suele suceder la impunidad habrá de reinar. Dios nos ayude".

En lo que va del año la iglesia católica lleva documentados al menos tres robos, el primero en la capilla de Guadalupe de la parroquia Santa Rosa de Lima, en la capilla del Señor de la Cosecha de la parroquia de Progreso y ayer en la Parroquia de Atlatlahucan.

El lunes pasado, el líder religioso confirmó que presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, sostuvo que frente a la crisis de inseguridad pública varias parroquias en Morelos colocaron cámaras de video para inhibir la acción de la delincuencia, y detener la ola de robos.

Toral dijo que la medida, aunque efectiva para la prevención del delito, es aceptada únicamente por menos del seis por ciento de las 114 iglesias del estado.

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios