19 | JUL | 2019
En lío candidato morenista por accidente vial
Jaime Bonilla Valdez. Archivo El Universal

En lío candidato morenista por accidente vial

25/05/2019
00:53
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

En lío candidato morenista por accidente vial

A poco más de una semana de las elecciones en Baja California, nos cuentan que Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura por Morena, está metido en tremendo escándalo, debido a que uno de sus vehículos de campaña invadió un carril prohibido para autos particulares y ahí mismo atropelló a un peatón para después huir. En este sentido, nos detallan que la información circuló desde el martes pasado, cuando a través de un video se evidenciaron las infracciones cometidas por una camioneta suburban en la ciudad de Tijuana, pero fue hasta dos días después que el equipo del morenista y Seguridad Pública Municipal confirmaron el origen del vehículo infractor, que presuntamente manejaba un escolta del candidato. Sin embargo, nos dicen, pese a las explicaciones aún quedan un montón de dudas, como si en esa “troca” habría estado presente don Jaime, y por qué no se ha pronunciado al respecto. Al menos el voto del ciudadano atropellado ya lo perdió.

Guerra de porras y abucheos al góber

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Pinos, Zacatecas, nos platican, se registró una guerra de porras y abucheos en torno al gobernador Alejandro Tello Cristerna (PRI), que fue protagonizada por los llamados servidores de la nación y un grupo de partidarios priistas. El evento oficial, según nos dicen, fue organizado y custodiado por la superdelegada Verónica Díaz, quien no pudo evitar la presencia de simpatizantes tricolores, lo que desencadenó que cada vez que los de la 4T intentaron abuchear a don Alejandro, de inmediato se escucharon vítores a su favor. Como dato curioso, nos señalan que en el mismo evento fue abucheado el senador José Narro (Morena), quien está en la mira por tener tomadas las instalaciones de la mina Peñasquito.

Morenistas, en la mira por sus “olvidos”

En Jalisco, nos platican, la Cuarta Transformación ya no siente lo duro sino lo tupido, pues a los señalamientos en contra del superdelegado Carlos Lomelí Bolaños, por presuntamente estar ligado a la empresa Abisalud, favorita del actual gobierno federal para comprar medicamentos, se suman acusaciones en contra de la diputada local Érika Pérez García (Morena), quien “olvidó” incluir en su declaración patrimonial que tiene nexos con la mencionada empresa, porque su esposo es socio de ella. En este sentido, nos dicen que mientras las aguas se sienten bravas y se destapan presuntos vínculos entre las empresas y varios morenistas de Jalisco, el Congreso local, a través de su Contraloría interna, decidió abrir una investigación contra doña Érika. ¿Qué pasará?

Un líder que apaga el sol azteca

Nos dicen que el secretario general del PRD en Yucatán, Bayardo Ojeda Marrufo, renunció a la militancia en ese partido por estar en desacuerdo con el presidente estatal Alejandro Cuevas Mena, quien además es diputado local. Don Bayardo, según nos cuentan, acusó a Cuevas Mena de manejar al PRD “como si fuera de su propiedad”, lo cual ni inmutó al aludido, incluso cuando otros 12 perredistas que también han rechazado continuar en el sol azteca, por no estar de acuerdo con él. Al respecto, nos indican que no es primera vez que Cuevas Mena es acusado por correligionarios suyos de “apropiarse” de los recursos y la toma de decisiones de ese partido. Al parecer, nos mencionan, están apagando al sol desde adentro.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios