Guadalajara.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que el sistema de monitoreo Escudo Urbano C5 será sometido a revisiones técnicas y operativas debido a que no registró videos ni aportó datos para esclarecer los 21 homicidios del fin de semana.

El mandatario consideró: “Es inexplicable que cada vez que ocurre algo grave en la ciudad, las cámaras cercanas no están en condiciones de grabar, por lo que hay una fuerte sospecha de que algo sucede internamente y por ello se hará un ajuste de todos los mandos”.

Reiteró que el modelo de la Fuerza Única, implementado por la pasada administración, no existe, por lo que habrá un cambio de fondo en el modelo de patrullaje, particularmente en el área metropolitana de Guadalajara, y en esta labor participan los tres niveles de gobierno.

Alfaro explicó que se trabaja en un esquema para mejorar los salarios, prestaciones y condiciones laborales de todos los policías en el estado, puesto que los elementos municipales están regresando a sus corporaciones, lo que en muchos casos implicará un detrimento en sus sueldos. Adelantó que la estrategia de seguridad para la entidad se está analizando y se fortalecerá a partir de la coordinación con el gobierno federal, por lo que hoy se reúne con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo.

Agregó que con esa reunión se busca aclarar dudas sobre la operación de la Mesa de Seguridad Estatal para la Construcción de la Paz, convocada por la administración federal y en la que no se habían presentado ni las autoridades estatales ni las municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses