A quien no perdonaron por mezclar lo delicado de la salud con sus intereses electorales, nos platican, fue al diputado federal por Sonora Heriberto Aguilar Castillo (Morena), ya que, tras haber sido operado de emergencia por una peritonitis aguda, difundió un mensaje en el que expresó su agradecimiento con el personal del IMSS. Nos dicen que, sobre todo, sus detractores se le fueron encima por hacer mediático su pase por el hospital, siendo que el diputado busca la reelección, e incluso no faltó quien acusó influyentismo para que en el IMSS lo atendieran de inmediato. ¡Ups!

Viernes de amparos

Desde Chihuahua, nos narran que, a nueve días de que se realice la elección interna del PAN para nombrar al abanderado a la gubernatura, una de las aspirantes, la alcaldesa con licencia de la capital, María Eugenia Campos, definirá hoy su futuro, pues recibirá respuesta al amparo que tramitó para evitar ser llamada a responder ante un juez por actos de corrupción ligados a la nómina secreta del exgobernador César Duarte. En este sentido, nos confían que los enterados afirman que el recurso le será negado, de tal suerte que doña Maru podría ser citada ante el juez de un día a otro e, incluso, ver volar sus aspiraciones.

Historia, sin unidad

Desde Tamaulipas, nos cuentan que al presidente estatal de Morena, Enrique Torres Mendoza, de nada le sirvieron sus señalamientos contra el senador Américo Villarreal y el diputado federal Erasmo González, quienes promovieron con éxito la coalición estatal con el PT. El tema, nos dicen, es que ahora los guindas traen un pleito casado, porque don Enrique acusa un “madruguete” al promover la alianza con los petistas sin tomarlo en cuenta, e incluso —so amenaza de impugnar— arremetió contra don Américo, acusándolo de promoverse para ser candidato a gobernador en 2022, “anteponiendo sus alfiles y peones”. Aquí nada de hacer historia juntos.

Pesadilla para los chapulines

Siguiendo con el tema electoral, nos revelan que, en Yucatán, los seis diputados que integran la bancada del PAN en el Congreso local recibieron de los altos mandos de su partido la “tajante orden” de que ninguno podría aspirar o pretender reelegirse en su curul, tal como lo permite la ley electoral en Yucatán, al grado de que la misma coordinadora de los panistas en el Legislativo, Rosa Adriana Díaz, tendrá que dejar su sueño de brincar a una diputación federal. Estrategia electoral o congruencia, nos indican que en el blanquiazul este 2021 los planes ya se aguaron para algunos. ¡Más suerte para la próxima, diputados!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses