21 | ENE | 2020
En tanto solo 2 meses, han ocurrido 7 asesinatos violentos en Yucatán lo que ha prendido los focos de alarma en la localidad
Foto: Especial / En tanto solo 2 meses, han ocurrido 7 asesinatos violentos en Yucatán lo que ha prendido los focos de alarma en la localidad

En dos meses, asesinan a siete en Yucatán

11/12/2019
21:15
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A
La autoridades registraron el hallazgo de los cuerpos en diferentes puntos del estado, apenas el sábado se halló el cadáver de un empresario al norte de la ciudad

Mérida,Yucatán.- No obstante que Yucatán tiene el número de homicidios dolosos más bajo del país (25 casos de enero a octubre), los reportes hablan de que en menos de dos meses, tuvieron lugar 7 asesinatos que impactaron a la sociedad en diferentes puntos del Estado.

Apenas el sábado pasado, en Mérida, se registraron dos macabros hallazgos: El primero en ser reportado fue el cadáver del empresario Sergio Serranova, en una casa en Francisco de Montejo, en el norte de la ciudad.

Luego en otro punto de la ciudad, en la Emiliano Zapata Sur, una mujer fue hallada sin vida en un terreno baldío. De acuerdo con las autoridades, la víctima era de complexión robusta, tenía unos 35 años y presuntamente pudo haber sido asesinada de un fuerte golpe en la cabeza, sin que haya sido identificada. Este sería el cuarto caso de feminicidio ocurrido en el año en Yucatán.

También, trascendió que un joven de 17 años de edad habría sido el autor del crimen y éste ya estaría retenido, aunque tanto la Secretaría de Seguridad Pública como de la Fiscalía General del Estado, no habían confirmado nada.

Según las versiones, el lunes por la tarde la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizó un cateo en la casa del joven, ubicada en la colonia San José Tecoh, justo frente a la casa de la occisa.

Sobre el móvil del crimen se dice que fue después de que ambas personas sostuvieron relaciones. Hay versiones que indican que eran pareja, y otras, que se trató de prostitución.


En el centro

Mientras tanto, el pasado 2 de diciembre en un predio de la calle 62 con 73 y 75, cuando A.E.L.M. presuntamente golpeó a J.C.F.F., de más de 60 años de edad, cuando lo invitó a su domicilio.

El ruido del altercado a golpes alertó a los vecinos, quienes al ver lo que ocurría llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegando agentes que arrestaron al momento al agresor, además de que paramédicos se llevaron a la víctima, quien minutos después falleció.


Descuartizado en Kanasin

Otro caso que consternó a la sociedad yucateca se presentó en noviembre pasado. Fue en el predio ubicado en la calle 6-A x 65 y 65-A de la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín, habitado por un par de hermanos, reconocidos por los vecinos como vándalos y alcohólicos, se llevó a cabo un macabro crimen.

Los dueños del predio se encontraban bebiendo con otros bebedores consuetudinarios, cuando un malentendido propició un pleito y el anfitrión agarró a machetazos a uno de los sujetos que se encontraba en el lugar, según la información extraoficial.

La salvaje agresión no terminó ahí, ya que el asesino tasajeó a su víctima para luego lanzar las partes del cuerpo al fondo del pozo ubicado en el patio de su predio.

Por este crimen, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación del ilícito a Y.A.Q.B., J.F.Q.B. y A.M.R.S., por homicidio calificado cometido en pandilla.


En el interior del Estado

En noviembre, un hombre de 32 años de edad acudió a casa de sus suegros en el municipio de Kantunil, al centro de Yucatán, para resolver sus problemas de pareja, pero murió luego de recibir escopetazos por parte de su suegro.

En Sisal, Hunucmá, Carmina “D”, de 80 años de edad, fue encontrada en medio de un charco de sangre, aún con vida, motivo por el cual fue trasladada al Hospital O’Horán de Mérida donde murió víctima de un golpe.

Los reportes de estos asesinatos hablan del nivel de delincuencia en cuanto a homicidios y violencia en Yucatán.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios