En dos días, 11 homicidios en Chihuahua

Ayer cuatro personas fueron ejecutadas en un taller mecánico en Ciudad Juárez; en otros puntos, cinco hombres fueron decapitados
08/02/2018
03:24
Redacción
Ciudad Juárez
-A +A

En dos días se han registrado al menos 11 asesinatos en la entidad. Ayer cuatro hombres murieron tras registrarse un ataque al interior de un taller mecánico en la colonia San Isidro, en Ciudad Juárez.

Según las primeras indagatorias, el local se ubicaba en una vivienda particular; habrían fallecido el dueño y tres clientes que estaban en el sitio cuando dos pistoleros irrumpieron y abrieron fuego.

De acuerdo con declaraciones vertidas en el lugar de los hechos, alrededor de las 16:00 horas, desde dos vehículos descendieron los agresores, los cuales portaban rifles de asalto, y sin mediar palabra acribillaron a sus víctimas.

Agentes señalaron que se investigarán los antecedentes del taller mecánico, debido a que en la ciudad es frecuente que se oculte droga en compartimentos adaptados a los automóviles para llevarla a El Paso, Texas. Tales adaptaciones son realizadas regularmente en talleres pequeños y bandas rivales pretenden tomar represalias en su contra.

En Guadalupe y Calvo fueron privados la libertad cinco jóvenes que viajaban rumbo a esa localidad; a tres de ellos se les dejó en libertad, mientras que a los otros dos se les localizó sin vida en un despoblado.

El martes, un hombre arribó a la funeraria de Guemar en el municipio de Guachochi. En su camioneta llevaba el cadáver decapitado de su hermano Israel, y de otros dos hombres.

Tres horas antes, a esa funeraria llegaron cuatro hombres armados y dejaron en la puerta otros dos cuerpos, también sin cabeza.

En la región la disputa por el control de los sembradíos de enervantes y las rutas para el trasiego mantienen enfrentados a grupos criminales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS