En Culiacán alertan por extorsiones

Estados 24/10/2019 01:50 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 02:43

Culiacán.— La Fiscalía General del Estado alertó a la población sobre el riesgo de ser víctimas de extorsiones, a raíz de los acontecimientos de violencia que se vivieron en la capital del estado el jueves 17 de octubre, y exhibió 11 números telefónicos que han sido utilizados por los criminales.

El pasado fin de semana se reportó que grupos de extorsionadores —quienes se identifican como miembros del Cártel de Sinaloa— iniciaron una oleada de secuestros virtuales y el envío de mensajes intimidatorios en los que exigen a las víctimas que hagan depósitos en bitcoin (moneda virtual).

Por vía telefónica ejecutan el secuestro virtual, puesto que obligan a la víctima a seguir diversas instrucciones y refugiarse en un centro comercial o un hotel y la amenazan para que no responda llamadas, mientras exigen dinero a las familias.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado recomendó no responder a números desconocidos, no aceptar verificar datos personales por teléfono ni hacer depósitos de dinero.

Comentarios