Suscríbete

En penal 16 muertos... y el góber de vacaciones

Kiosko

Alejandro Tello
Alejandro Tello Cristerna. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 02/01/2020 01:51 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 04:02

Nos cuentan que quien inició con el pie izquierdo este año fue el gobernador priista de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, debido a la riña registrada en el penal varonil de Cieneguillas, que dejó un saldo de 16 reos muertos y cinco heridos. Las fuertes críticas contra don Alejandro, nos dicen, tienen su origen en que al menos en las primeras 24 horas él no emitió ninguna postura pública al respecto, por tanto, en las redes sociales varias figuras políticas de oposición, como la senadora Geovanna Bañuelos (PT), le exigieron al mandatario mejorar la política penitenciaria, mientras que otros, como la senadora Soledad Luévano (Morena), le mandaron decir al góber que debería interrumpir sus vacaciones ante lo que ella considera una crisis de inseguridad y hasta pidió corte de cabezas de las autoridades, aunque también hubo quien le crítico a doña Soledad que esos mismos reclamos debió hacerlos a la 4T en el culiacanazo. ¡Ups!

¿Habrá rector en las filas de don Adán?

En los próximos días, nos platican, saldrá la convocatoria para la elección del nuevo rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, y para ocupar este cargo por los próximos cuatro años suena fuerte el titular de la Secretaría de Educación estatal, Guillermo Narváez Osorio. Aun cuando la decisión de quienes integrarán la terna final está en manos del Consejo Universitario, nos revelan que la cercanía de don Guillermo con el actual gobernador podría ser una ventaja, aunado a que ambos son notarios públicos y se conocen muy bien, aunque Adán Augusto López Hernández (Morena) ha dicho que no meterá las manos. Sólo es cuestión de días para saber si el secretario de Educación se convierte en el próximo rector, o bien, se queda esperando cuatro años más.

La dieta “T” del gobernador sudcaliforniano

Nos dicen que en Baja California Sur los políticos panistas, encabezados por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, impusieron una “moda” muy peculiar, la de promocionar en redes el consumo de alimentos regionales, como tortillas de harina, tacos, burritos y hasta tortas o hot dogs. El problema, nos indican, es que mientras hay voces que ven bien la promoción del consumo local, también destacan otras, como las de los nutriólogos, quienes le han recordado a don Carlos, y al resto de sus funcionarios, que la entidad tiene el primer lugar nacional en obesidad infantil y el segundo en la de adultos, por lo que lo mejor sería hacer promoción, pero de alimentos balanceados y sanos.

Una ausencia de inicio de año

En Villa Unión, Coahuila, nos comentan, las cosas están más que tensas debido a que la presidenta municipal, Narcedalia Padrón (PAN), de plano, no se aparece por el ayuntamiento. Resulta, nos recuerdan, que días después del atentado al municipio, el 30 de noviembre pasado, la alcaldesa fue internada en Piedras Negras debido a problemas de salud; sin embargo, la ausencia se ha prolongado y nos cuentan que ya el Cabildo busca presionar para que doña Narcedalia se presente, o que de plano pida licencia para evitar el vacío de poder. ¿Qué pasará con tanta incertidumbre?

Comentarios