Separan a policías por denunciar anomalías

Estados 26/07/2018 03:40 Marco López Actualizada 03:47
Guardando favorito...

Ciudad Juárez.— A Domitilo Agüero sus mandos de la Policía Estatal lo enviaron a cargar gasolina en esta ciudad, solo, sin radio, sin chaleco antibalas y sin casco. Mientras hablaba por teléfono con su esposa, ese 15 de julio, fue asesinado a balazos en la estación.

La esposa de Domitilo se llama Adalid Niño y también es agente de la Comisión Estatal de Seguridad. Después del homicidio ella se unió a la protesta que levantaron otros agentes de la corporación.

Al menos 30 agentes denunciaron falta de apoyo y actos de corrupción en la rotación del personal por el estado, por lo que exigieron la salida de los mandos Antonio Soledad Pérez y Amilcar Chávez Alarcón. De quienes, dijeron, los obligan a trabajar hasta 14 horas sin el equipo necesario.

Ayer, los agentes que se negaron a pasar lista para salir a patrullar desde la semana pasada en Ciudad Juárez fueron separados y enviados a diversos destacamentos.

Los policías fueron canalizados a Control Interno, donde se les levantó un acta por desobediencia y luego fueron removidos de área.

Menos de 24 horas después de que asesinaron a Domitilo Agüero, la agente Karla Cruz fue acribillada en Chihuahua capital, también mientras cargaba combustible. Con ellos suman tres policías ejecutados en el mes, y 15 en lo que va del año en el estado.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios