Culiacán, Sin.- El municipio de Ahome está a un paso de colocarse en el semáforo epidemiológico rojo al acumular, de forma acelerada, 99 casos positivos activos de , por lo que el ayuntamiento dispuso medidas drásticas en bares, cines, casinos, deportivos y restaurantes.

Hace seis días, el municipio de Guasave , el cual colinda con Ahome, regresó al color rojo por el aumento de pacientes contagiados durante los festejos de Navidad y fin de año, por lo que adoptó medidas extremas, sobre todo con los negocios de venta de comidas.

Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, advirtió que los negocios y empresas que no cumplan con los protocolos de salud, como es la colocación de tapetes sanitizantes, la exigencia del uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y se cuide la sana distancia, se harán acreedores a " severas sanciones".

Dijo que se evitará que se celebren reuniones en parques, plazuelas o grandes centros comerciales, como medida para romper la cadena de contagios que se volvieron a disparar y que colocan al municipio a sólo dos casos, de entrar a la clasificación del semáforo epidemiológico rojo.

También lee:

En el municipio de , la alcaldesa Aurelia Leal López dio a conocer que con auxilio de la Policía se vigila que no haya celebración de fiestas privadas ni se celebren grandes reuniones de personas en lugares públicos, ante el aumento en los casos de .

Admitió que durante las fiestas navideñas y de fin de año se relajó la convivencia entre las familias, a pesar de los llamados y orientaciones que se hizo, por lo que ahora se tiene enfrente un nuevo problema de contagios que alcanzan los 134 pacientes activos.

Comentó que a los negocios fijos y semifijos, con venta de alimentos, se les obligó retirar el 70% de su mobiliario, marcar los espacios de dos metros de distancia, su personal debe usar cubrebocas, mascarillas y guantes, además que a los clientes se les debe ofrecer el gel antibacterial.

apr/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses