X

En camino a semáforo rojo por Covid-19, Ahome alista "severas sanciones" a negocios

El municipio de Ahome está a un paso de colocarse en el semáforo epidemiológico rojo al acumular, de forma acelerada, 99 casos positivos activos de Covid-19

El municipio de Ahome se colocó a un paso se colocarse en el color rojo en el Semáforo Epidemiológico
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 16/01/2021 18:20 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 19:10
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- El municipio de Ahome está a un paso de colocarse en el semáforo epidemiológico rojo al acumular, de forma acelerada, 99 casos positivos activos de Covid-19, por lo que el ayuntamiento dispuso medidas drásticas en bares, cines, casinos, deportivos y restaurantes.

Hace seis días, el municipio de Guasave, el cual colinda con Ahome, regresó al color rojo por el aumento de pacientes contagiados durante los festejos de Navidad y fin de año, por lo que adoptó medidas extremas, sobre todo con los negocios de venta de comidas.

Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, advirtió que los negocios y empresas que no cumplan con los protocolos de salud, como es la colocación de tapetes sanitizantes, la exigencia del uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y se cuide la sana distancia, se harán acreedores a "severas sanciones".

Dijo que se evitará que se celebren reuniones en parques, plazuelas o grandes centros comerciales, como medida para romper la cadena de contagios que se volvieron a disparar y que colocan al municipio a sólo dos casos, de entrar a la clasificación del semáforo epidemiológico rojo.

También lee: Alistan llegada de otro paquete de vacunas contra Covid-19 en Sinaloa

En el municipio de Guasave, la alcaldesa Aurelia Leal López dio a conocer que con auxilio de la Policía se vigila que no haya celebración de fiestas privadas ni se celebren grandes reuniones de personas en lugares públicos, ante el aumento en los casos de Covid-19.

Admitió que durante las fiestas navideñas y de fin de año se relajó la convivencia entre las familias, a pesar de los llamados y orientaciones que se hizo, por lo que ahora se tiene enfrente un nuevo problema de contagios que alcanzan los 134 pacientes activos.

Comentó que a los negocios fijos y semifijos, con venta de alimentos, se les obligó retirar el 70%  de su mobiliario, marcar los espacios de dos metros de distancia, su personal debe usar cubrebocas, mascarillas y guantes, además que a los clientes se les debe ofrecer el gel antibacterial.
 
apr/ed

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones