21 | AGO | 2019

En ataque a policías mueren dos sicarios

13/06/2019
01:20
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A
Los agentes salían de la cárcel a bordo de su vehículo en el que trasladaban a un interno rumbo a los juzgados

Cancún.— Dos presuntos sicarios murieron durante un ataque a un vehículo oficial de la policía estatal, cuando elementos de la corporación repelieron la agresión y resultaron ilesos, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella Ibarra.

Sujetos armados agredieron la unidad al mediodía de ayer cuando salía de la cárcel de esta ciudad, ubicada en la Región 99, con dirección a los juzgados, donde un interno sería presentado ante un juez de Control.

El funcionario indicó que los atacantes dejaron abandonada una camioneta con un arma larga, a media cuadra de la prisión, mientras que otro vehículo que también participó en el “atentado” fue encontrado y decomisado en otro punto de la ciudad.

Extraoficialmente se dio a conocer que el interno que presuntamente sería trasladado era Raúl Muñoz Aguirre, alias El Sinclair, detenido fortuitamente el 29 de mayo, luego de que resultara herido tras el ataque de una banda criminal contraria y fuera auxiliado por la autoridad.

Elementos de la policía lo tras- ladaron a un hospital donde fue identificado como presunto líder de un grupo criminal que tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio. Una vez que su salud mejoró, Muñoz Aguirre fue llevado a la cárcel.

Capella Ibarra no confirmó si El Sinclair se encontraba a bordo de la camioneta baleada, pero señaló que se trata del segundo ataque armado en contra de un vehículo de la policía en esta semana.

El martes sujetos armados dispararon contra una camioneta tripulada por cuatro elementos de Seguridad Pública estatal; dos de ellos se encuentran heridos de gravedad. El cuarteto agredido, dijo Capella, forma parte de su círculo cercano de colaboradores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios