X

En Aguililla, gobernador de Michoacán advierte que no cederá en lucha contra criminales

Desde Silvano Aureoles, el municipio no había tenido presencia de un gobernador. Alfredo Ramírez Bedolla va por recuperar a la Región de Tierra Caliente

Bedolla advierte que no cederá en la lucha contra grupos de la delincuencia organizada
Foto: Especial
Estados 17/05/2022 18:12 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 18:36
Guardando favorito...

Aguililla.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió desde el municipio de Aguililla, que las instituciones no cederán en la lucha contra grupos de la delincuencia organizada.

Desde que Silvano Aureoles agrediera físicamente a un profesor que manifestaba su inconformidad por la inseguridad en la región, Aguililla no había tenido presencia de un gobernador hasta este martes que Alfredo Ramírez Bedolla visitó la comunidad de El Aguaje y la cabecera municipal.

El mandatario estatal dijo que su gobierno y el de México no cederán ni un ápice en el propósito de recuperar a la Región de Tierra Caliente.

Desde diciembre del 2020, la región de Aguililla fue abandonada a su suerte, y sus habitantes quedaron en medio de una disputa territorial entre grupos antagónicos del crimen organizado.
 

La zona fue incomunicada después de que esas células delictivas realizaran zanjas en la carretera, y fue hasta el pasado mes de abril que elementos del Ejército Mexicano liberaron los caminos.

El gobernador inició su gira por la región con una reunión del gabinete de seguridad en la 43 Zona Militar de Apatzingán, y de ahí se trasladó a la comunidad El Aguaje, junto con los Secretarios de Salud, Bienestar, Educación, Obras Públicas, y Agricultura y Desarrollo Rural.

Durante una entrega de apoyos al sector agropecuario, Ramírez Bedolla dio el espaldarazo a María de Jesús Montes Mendoza, quien asumiera la presidencia municipal de Aguililla después del asesinato del exalcalde César Valencia, y que hasta la fecha no había podido gobernar desde su municipio.
 

Ramírez Bedolla recordó a los habitantes de Aguililla que esta región era una potencia en desarrollo agropecuario, sin embargo, les arengó:

"Perdimos el rumbo como sociedad, nos dejamos llevar por el dinero fácil, por la avaricia y las actividades ilegales. De repente abundaban las Hummer, las Cheyenne, pero eso era solo un espejismo que se fue, y sólo dejó desgracia", manifestó.

En la cabecera municipal, el gobernador entregó material educativo y mobiliario a 18 planteles escolares e informó que 41 escuelas del municipio serán beneficiadas con el programa la Escuela es Nuestra, cuya inversión es de 10 millones 300 mil pesos.

Finalmente, el gobernador de Michoacán recordó que en septiembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a recuperar Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán, por lo que recalcó que no cederán ni un ápice en el avance hacia este objetivo.

Lee también: Congreso de Guerrero aprueba la despenalización del aborto

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones