20 | FEB | 2019
El gobernador electo de Tabasco, Adan Augusto López en campaña
Adán Augusto López. Foto: Twitter @adan_augusto

Empresarios presentan agenda de Seguridad y Justicia para Tabasco 2018-2024

10/07/2018
17:14
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A
El coordinador estatal de la Mesa de Seguridad de Villahermosa entregará al gobernador electo una terna para elegir al nuevo secretario de Seguridad Pública

Villahermosa, Tabasco.- Empresarios presentarán al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, propuestas de perfiles de quien podría ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco, las cuales serán entregadas en los próximos días.

En conferencia de prensa, el coordinador estatal de la Mesa de Seguridad de Villahermosa, Alfonso Romandía Creel, explicó que se entregará a López Hernández la agenda de Seguridad y Justicia para Tabasco 2018-2024, en donde se establecen las prioridades que deberá tener la nueva administración para combatir los indices de inseguridad que se han reportado en los últimos meses en esta entidad.

El empresario destacó que, en una reunión sostenida con el mandatario electo, se estableció que habrá encuentros periódicos con ellos y se les informó que que por parte de la próxima administración los enlaces serán el diputado local independiente Marcos Rosendo Medina Filigrana y el senador Carlos Manuel Merino Campos.

La mesa de seguridad y justicia de Villahermosa fue instalada el pasado 18 de septiembre del 2014 y esta integrada por empresarios, quienes harán llegar a Adán Augusto López Hernández, algunos nombres de quienes pudieran estar al frente de la SSP para los próximos seis años.

“Se están analizando los nombres. Nos pidió que le pasáramos perfiles y propuestas y estamos trabajando nosotros en esa parte; creemos que esos puestos son claves para que el proceso de justicia penal funcione, necesitamos tener cabezas muy fuertes y sólidas que puedan mandar un mensaje de que vamos a tener que trabajar muy duro”, indicó.

Romandía Creel aseguró que en el transcurso de este mes le harán llegar a López Hernández algunas propuestas de posibles candidatos a ocupar la titularidad de la SSP.

Este martes, los empresarios presentaron la Agenda de Seguridad y Justicia del Estado de Tabasco para el periodo 2018-2024 y explicaron que es un esfuerzo ciudadano, que busca una colaboración estrecha con las autoridades, para que haya una coordinación y corresponsabilidad para poner un alto a la problemática delictiva que viven los tabasqueños.

Romandía Creel explicó que con la convicción de que juntos, ciudadanos, partidos políticos, instituciones gubernamentales y organizaciones civiles, asumen el reto de la construcción del mejor estado crearon la citada agenda que esta integrada por 11 puntos: Instalación y fortalecimiento de las Mesas de Seguridad y Justicia; Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; Implementación de la Reforma Integral al Sistema Penitenciario; Modernización, supervisión y fortalecimiento de los centros de inteligencia locales; Dignificación y profesionalización de la policía; Consolidación de la estrategia nacional contra el secuestro.

Además políticas focalizadas para la contención y reducción del homicidio; desarrollo e implementación de una Estrategia Integral de Prevención; Transparencia y Rendición de Cuentas; coordinación entre municipios y Estado para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y Sistema de Cuadrantes.
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios