Empresarios de Yucatán se quejan por alzas en tarifas eléctricas

El presidente del CCE señaló que el tema del incremento en el recibo de la CFE es una de las demandas de mayor interés de todos los empresarios yucatecos
Empresarios del CCE en Yucatán sentados en una mesa
Empresarios en pleno exigirán revisión sobre alzas de tarifas que están afectando a los empresarios. (FOTO: cortesía)
19/08/2018
11:21
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A

MÉRIDA, YUC.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán buscará ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) llevar la voz de los empresarios de los diferentes sectores productivos que registraron aumento en la facturación en sus recibos de energía eléctrica en el último bimestre.

El presidente de este organismo, Michel Salum Francis, señaló que el tema del incremento en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una de las demandas de mayor interés de todos los empresarios yucatecos que serán expuestos por sus representantes en el CCE.

En la reunión, indicó, se contará con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos; así como Jesús Berúmen, director General de Análisis Económico de la Unidad de Electricidad de la CRE; y Mario Canales Suárez, presidente de la Comisión de Energía de Concanaco, miembro del Comité del CCE nacional y del Consejo Consultivo de la CRE, ante quienes expondrán los aspectos que afectan a los empresarios e industriales ante el aumento en los cobros del servicio eléctrico.

Se trata de dar seguimiento a esta situación que enfrentan las empresas en Yucatán, tanto en el sector turístico, como industrial, comercial y de servicios pues tienen impactos en sus costos de operatividad, afirmó Salum Francis y destacó que eso pone en riesgo a sus agremiados.

De esta forma el organismo atenderá demandas del sector empresarial que en los últimos meses incrementó sus gastos por el alza en la facturación del consumo de energía eléctrica en la operatividad de sus industrias y negocios, apuntó.

Michel Salum precisó que la reunión será fundamental para alcanzar acuerdos y evitar que se ponga en peligro a las mismas empresas.

El presidente del CCE Yucatán puntualizó que a esta reunión se invitó y se espera la asistencia de representantes de CCE, los organismos empresariales que los integran y las Cámaras de Comercio, Servicios, y Turismo de los tres estados de la Península.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS