Empleados auxiliaron en inundación del Tren Ligero con decoración de su bar

Empleados del restaurante Salam, en Jalisco, usaron tablas de surf y salvavidas, que servían de ornato para rescatar a las personas que estaban atrapadas por la fuerte lluvia
Empleados auxiliaron en inundación del Tren Ligero con decoración de su bar
Foto: Especial
11/06/2018
22:39
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Tras la lluvia torrencial que el domingo por la tarde causó la inundación del túnel que conecta las estaciones Dermatológico y Periférico Norte de la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara, 5 empleados del Restaurante Salam, en la avenida Federalismo, fueron los primeros en auxiliar a las más de 40 personas que quedaron atoradas en los vagones.

Después de ver que la gente comenzaba a asomarse por el alambrado perimetral del túnel para pedir auxilio, una joven mesera identificada como Alicia se percató de que el tren estaba casi inundado, por lo que llamó a sus compañeros para ver cómo podían ayudar.

Mientras 4 de ellos saltaban la barda para introducirse en el agua y buscar sacar a las personas que intentaban salir por la ventana de los vagones, la joven pensó en utilizar las tablas de surf y los inflables con forma de tiburón que sirven para decorar el bar.

Algunas de las personas que pasaban comenzaron a apoyar la labor de los jóvenes, que en un lapso de 30 minutos lograron evacuar a todos los usuarios de los vagones inundados, ente los que había ancianos y menores de edad.

Luis Armando Gómez, uno de los encargados de seguridad del bar, recuerda que cuando la mesera les dijo lo que ocurría él pidió autorización al gerente para intervenir y éste le dijo que actuara.

Recuerda que al entrar al agua sintió descargas eléctricas pero no le importó, pues vio que en el último vagón había adultos mayores y bebes.

Para entonces Alicia –la mesera– y el barman, ya habían descolgado alrededor de 10 tablas de surf y tres inflables para lanzarlos al agua; así fueron sacando uno a uno a los usuarios del tren.

lluvia_en_guadalajara.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal