Suscríbete

Hombre muere prensado en teleférico

Los primeros reportes indican que el hombre era un trabajador contratado por el ayuntamiento de Mérida para darle mantenimiento al teleférico; los visitantes fueron desalojados tras el incidente

Empleado muere prensado en teleférico de zoológico en Mérida
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera / EL UNIVERSAL
Estados 01/06/2018 18:17 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 20:03

Mérida.- Un trabajador falleció como resultado de un accidente ocurrido en el zoológico del Parque Centenario, luego de que acabó prensado en el teleférico de esas instalaciones

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona y desalojaron el lugar para realizar las investigaciones sobre el accidente.

Los primeros reportes indican que se trata de un empleado perteneciente a una empresa que contrató el ayuntamiento de Mérida para dar mantenimiento al teleférico del parque zoológico.

Lamentablemente, el hombre murió prensado en esas instalaciones. Sus compañeros dieron aviso a las autoridades, por lo que se presentaron agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), quienes acordonaron el área y desalojaron a los visitantes que se encontraban en el Centenario.

Sin riesgo a los visitantes

Por otro lado, y mediante un comunicado de prensa, la Dirección de Servicios Públicos Municipales señaló que fue informada por el concesionario del teleférico del Parque el Centenario sobre el accidente en el que falleció un hombre de aproximadamente 35 años.

Personal de Protección Civil municipal aseguró el área. También acudió personal de gobernación, la Policía municipal de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Fiscalía del estado para deslindar las responsabilidades.

etp

Comentarios