[Publicidad]
Guadalajara.— Los ayuntamientos de Guadalajara y Tlaquepaque emitieron declaratorias de emergencia tras realizar la evaluación de daños causados por una tormenta y granizada, la cual la madrugada del domingo afectó a 12 colonias en los límites de ambos municipios.
Durante una sesión extraordinaria del cabildo capitalino, se informó que resultaron damnificadas unas 800 personas y hubo afectaciones en 220 inmuebles. Con esta declaratoria se busca acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
De acuerdo con el balance presentado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, las colonias más afectadas fueron El Rosario, Álamo Industrial Norte, San Carlos, Atlas y Rancho Blanco.
“Ya pasamos de la limpieza de vialidades, que fue prioridad, a la limpieza al interior de las casas. Estamos ya en un proceso de saneamiento de las mismas de 85%; se han retirado 3 mil metros cúbicos de hielo tanto en espacio público como en las casas”, dijo el presidente municipal Ismael del Toro.
El alcalde explicó además que se han repartido 150 kits de limpieza y 500 desayunos; de la zona afectada se retiraron 15 árboles caídos.
En tanto, el gobierno de Tlaquepaque informó que en este municipio mil 33 fincas presentaron daños tras la tormenta y en 137 casos el granizo ingresó a las viviendas afectando el menaje.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Tras sismos en Venezuela, países expresan solidaridad y anuncian apoyos a la nación; ONU coordina despliegue de equipos de búsqueda

Estados
Inician investigación por atropellamiento masivo en Los Cabos durante festejo por triunfo de México; llaman a la población a proporcionar videos o fotos

Mundo
VIDEOS: "¡No te vayas! ¡No me dejes!"; Venezolanos buscan a contrarreloj a sus seres queridos tras terremotos

Mundo
Venezolanos buscan desaparecidos a través de redes sociales tras sismos; Delcy confirma 164 muertos y 971 heridos

La Roja
¡Le llamó la huesuda!: Le tienden trampa a un hombre y lo matan a balazos en Iztapalapa

La Roja
Borrachito muere ahogado en alcohol y encuentran su cuerpo en un canal de Xochimilco
Al día
Línea 3 del Metro CDMX saturada: Reportan retrasos y servicio lento

La Roja
VIDEO: Loco atropella a aficionados en plena celebración por el triunfo de México






