17 | SEP | 2019
Emiten declaratoria de emergencia por granizo
Trabajadores de Protección Civil limpiaron calles y avenidas afectadas por la granizada que cayó el domingo pasado. Foto: PROTECCIÓN CIVIL GUADALAJARA

Emiten declaratoria de emergencia por granizo

03/07/2019
05:00
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
Autoridades evalúan daños por fenómeno; buscan acceder al Fonden

Guadalajara.— Los ayuntamientos de Guadalajara y Tlaquepaque emitieron declaratorias de emergencia tras realizar la evaluación de daños causados por una tormenta y granizada, la cual la madrugada del domingo afectó a 12 colonias en los límites de ambos municipios.

Durante una sesión extraordinaria del cabildo capitalino, se informó que resultaron damnificadas unas 800 personas y hubo afectaciones en 220 inmuebles. Con esta declaratoria se busca acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

De acuerdo con el balance presentado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, las colonias más afectadas fueron El Rosario, Álamo Industrial Norte, San Carlos, Atlas y Rancho Blanco.

“Ya pasamos de la limpieza de vialidades, que fue prioridad, a la limpieza al interior de las casas. Estamos ya en un proceso de saneamiento de las mismas de 85%; se han retirado 3 mil metros cúbicos de hielo tanto en espacio público como en las casas”, dijo el presidente municipal Ismael del Toro.

El alcalde explicó además que se han repartido 150 kits de limpieza y 500 desayunos; de la zona afectada se retiraron 15 árboles caídos.

En tanto, el gobierno de Tlaquepaque informó que en este municipio mil 33 fincas presentaron daños tras la tormenta y en 137 casos el granizo ingresó a las viviendas afectando el menaje.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios