Eligen a Sara Bruna Quiñonez como nueva Fiscal General de Sinaloa

Con 39 votos a favor, la exjuez fue electa como la primer mujer en la historia del estado en asumir la titularidad de la Fiscalía para un periodo de siete años

Eligen a Sara Bruna Quiñonez como nueva Fiscal General de Sinaloa
Foto: Especial
Estados 11/11/2021 15:37 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 18:18
Guardando favorito...

Culiacán.- La exjuez Sara Bruna Quiñonez Estrada fue electa con 39 votos a favor de los 40 diputados locales que conforman el Poder Legislativo, como la primera mujer en la historia del estado en asumir la titularidad de la Fiscalía General del Estado para un periodo de siete años.

En sesión del Congreso del Estado, los miembros de las Comisiones Unidas de diputados locales de Puntos Constitucionales y Gobernación, Seguridad Pública y de Justicia dictaminaron a favor de terna compuesta por los juristas, Claudia Zulema Sánchez Kondo, Sara Bruna Quiñonez y Dámaso Castro Saavedra para seleccionar al nuevo funcionario.
 

Los miembros de la LXIV Legislatura local a través de cedulas emitieron sus votos en forma secreta, por lo que de los 40 diputados, solo un voto obtuvo la abogada Sánchez Kondo, administradora de Justicia en la zona centro y Castro Saavedra no obtuvo ningún respaldo.

Quiñonez Estrada, de 67 años de edad, fue juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Supremo Tribunal de Justicia, donde desarrollo parte de su carrera profesional, una de sus primeras responsabilidades como litigante fue la de Ministerio Público en la extinta Procuraduría de Justicia del Estado.

Sara Bruna Quiñonez toma protesta como la primer mujer Fiscal General del Estado

La recién electa como Fiscal General del Estado, luego de tomar protesta del cargo ante los miembros del Poder Legislativo, anunció que va a combatir la corrupción y se atenderán todos los reclamos y actos de justicia de la sociedad.

Dio a conocer que va atender a las familias de las personas desaparecidas, a las víctimas de la violencia, los feminicidios y toda clase de delitos que se cometen, los cuales se van a investigar a fondo y esclarecer sin disimulos.
 

La exjuez del Supremo Tribunal de Justicia aseguró que participó, como muchos juristas, en el proceso de selección del nuevo Fiscal, el cual fue abierto, en el que primero de selección una quinteta, la cual se remitió al ejecutivo estatal y este a su vez, propuso una terna, en la que se incluyó su nombre.

Puntualizó que no le une una amista con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ni su elección responda a un acto de favoritismo, puesto que cumplió con todos los requisitos y fue la Coordinación del Consejo Estatal de Seguridad Pública que la seleccionó, junto con cuatro juristas más, de ambos sexos para su elección final.

Lee también: Convocan a concurso de belleza a mujeres solteras y "que no hayan estado embarazadas"

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones