Eligen a nuevo dirigente del PRD en Sinaloa

Audomar Ahumada Quintero, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, externó su compromiso de impulsar nuevos valores y rescatar la presencia del partido entre las clases más populares

Estados 17/12/2017 17:11 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sinaloa Actualizada 19:32

Audomar Ahumada Quintero fue electo como nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien en la elección local del 2004 participó como candidato a la gubernatura de Sinaloa.

Claudia Morales Acosta, al concluir su periodo como dirigenta estatal del partido del Sol Azteca, señaló que ahora el nuevo dirigente tiene el reto de conquistar el mayor número de alcaldías y diputaciones locales que estarán en disputa en el proceso electoral del 2018.

La nueva dirigencia estatal estará integrada por Heriberto Arias Suárez como secretario general; Dora Celia López García como secretaria de Finanzas y Planeación, y Francisco Juárez Hernández en Asuntos Electorales.

También fueron electos Guillermo Esquer Ayala como secretario de Organización; Eugenia García Escalante como secretaria de Equidad de Género y Socorro Rouset Ferriz será la nueva secretaria de Formación Política.

Ahumada Quintero fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el periodo de 1985-1989, militó en el Partido Comunista Mexicano, con el que participó como candidato a la alcaldía de Guasave.

En su carrera política en la izquierda, ocupó curules en la Cámara Federal de Diputados y en el Congreso del Estado de Sinaloa.

En el sexenio del gobernador aliancista, Audomar Ahumada Quintero, ocupó la dirección del Instituto de Capacitación al Trabajo.

Al asumir la presidencia del Comité Estatal, Ahumada Quintero externó su compromiso de impulsar nuevos valores y rescatar la presencia del partido entre las clases más populares, las cuales carecen de todo.

afcl

Comentarios