24 | ABR | 2019
Eligen a Barbosa como candidato de Morena en Puebla
Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL

Eligen a Barbosa como candidato de Morena en Puebla

19/03/2019
00:00
Carina García y Suzzete Alcántara
-A +A
“He sido favorecido en esta medición” dijo Miguel Barbosa, aunque sin revelar las cifras de las encuestas internas. Llama a la unidad y la reconciliación, rumbo a la elección extraordinaria por la gubernatura

Miguel Barbosa Huerta será por segunda vez el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PT y PVEM al gobierno de Puebla.

He sido favorecido en esta medición” dijo Barbosa al llamar a la unidad  y reconciliación, aunque al anuncio no se quedó el precandidato Alejandro Armenta, quien sólo se tomó la foto y se fue.

Anunció que este martes dará su postura, aunque Barbosa aseguró que se sumará a él y la presidenta Yeidckol Polevnsky dijo que el precandidato perdedor les anunció que no impugnará los resultados pero no se quedaría a conferencia de prensa.

La definición se hizo tras presentarse esta noche los resultados de las encuestas preelectorales entre Barbosa y los otros dos aspirantes a la postulación, los senadores con licencia Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.

De acuerdo con Morena, Barbosa obtuvo el mejor resultado en todas las variables de conocimiento e intención del voto. Barbosa no dio resultados porque “ni los resultados apunté”.

Barbosa aseguró que los dos competidores internos, Armenta y De la Sierra son “absolutamente indispensables para hacer una gran campaña” y en Puebla “necesitamos reconciliarnos dentro de Morena, dentro de la Coalición y dentro de la sociedad”. Descartó problemas de salud pues “estoy más fresco que una lechuga” y por eso trabajará todos los días de la campaña que empieza el 31 de este mes.

Polevnsky, por su lado, se rehusó a dar números de las encuestas internas que definieron la postulación. Sólo mencionó que fueron mil 440 encuestas en mil 200 secciones, y es parte de la política de Morena que a los precandidatos se les den a conocer los resultados: “las revisan, nos las devuelven y se quedan en el archivo”.

La elección extraordinaria de Puebla será el 2 de junio y fue convocada para elegir nuevo jefe del ejecutivo estatal, tras el deceso de la gobernadora Martha Érika Alonso, fallecida junto con su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban el pasado 24 de diciembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios