#Elecciones2021: “PRIAN” deja vestido y alborotado al PRD

Kiosko

#Elecciones2021: “PRIAN” deja vestido y alborotado al PRD
Francisco Cabrera. TOMADA DE FACEBOOK
Estados 05/01/2021 01:06 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:31
Guardando favorito...

Desde Tabasco nos cuentan que el PRI y PAN le hicieron el “fuchi” al dirigente estatal del PRD, Francisco Cabrera Sandoval, quien sin éxito estuvo negociando con los líderes locales de estos partidos una posible alianza electoral. Pero el desaire no fue cualquier cosa, nos apuntan, pues faltando 30 minutos para que venciera el plazo marcado por la ley electoral, Dagoberto Lara Sedas, del tricolor, y Pedro Hidalgo Cáceres, de Acción Nacional, se presentaron sorpresivamente para afianzar la alianza que traían bajo la manga y la registraron con el nombre “Va por Tabasco”. De sobra, nos mencionan, está decir que ahora el sol azteca se quedó como el chinito: “nomás milando” desde lejos la acción del ahora literalmente “PRIAN”.

Con la venia del gobernador

Listo quedó el dedazo en el PRI Coahuila, nos revelan, luego de la renuncia del secretario de Gobierno, José María Fraustro, para competir en la elección a la alcaldía de Saltillo. El tema, nos revelan, es que hace un tiempo don Chema declaró que sólo se lanzaría al campo electoral si se lo pedía el poco confiable gobernador Miguel Riquelme (PRI), por lo que ahora que ya comenzó con sus actividades. Más de una ceja se ha levantado, en razón de que algo similar ocurrió en Torreón, donde se asegura que el candidato priista, Román Alberto Cepeda, también va con la venia del góber, pues hasta hace unas semanas lo mantuvo a su lado, como secretario del Trabajo estatal. ¡Qué tal!

Pactos de paz que son de guerra

A prácticamente cinco días de que se lleve a cabo la elección del candidato a gobernador del PAN en San Luis Potosí, los precandidatos del albiazul fueron convocados para firmar un “pacto de civilidad”, pero no fue el partido quien los llamó, sino un grupo de empresarios entre los que, nos confiesan, hay allegados al edil con licencia de la capital y aspirante a gobernador Xavier Nava Palacios. Por ello, nos apuntan, quienes siguieron de cerca este evento señalan que el documento no es un pacto de no agresión, sino un permiso para que los empresarios impongan a su favorito: don Xavier, cuya figura incluso ha movido aguas al interior del PRI, pues de ser él el elegido de su partido, algunos perfiles panistas podrían hacer ojitos en el PRI.

En Cancún, buenos propósitos

Desde Quintana Roo nos dicen que la edil de Benito Juárez, Mara Lezama, inició el año con un mensaje de aliento, en el que mencionó que Cancún es sinónimo de crecimiento y oportunidades, y que con la contribución del gobierno federal, se crearán las condiciones para tener empleos de calidad y bien pagados. De fondo, nos indican, sus palabras tienen la intención de fortalecer la reactivación económica, sin dejar de lado los esfuerzos para protegerse del Covid-19, ya que esto permitirá mostrarle al mundo que el gigante turístico de América Latina está de pie y se recuperará pronto. ¡Enhorabuena!

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes