Transcurre en calma elección en Coahuila; políticos piden salir a votar

El gobernador Miguel Riquelme Solís aseguró que existe la garantía en materia sanitaria y de seguridad, para que la gente pueda acudir a votar

Transcurre en calma elección en Coahuila; políticos piden salir a votar
El Instituto Nacional Electoral informó que fue hasta las 12 del mediodía que se reportó el 99.4% de las casillas instaladas. Fotos: Francisco Rodríguez / EL UNIVERSAL
Estados 18/10/2020 14:06 Francisco Rodríguez / Corresponsal Coahuila Actualizada 14:17

Torreón.- Después del retraso en la instalación de algunas casillas en Coahuila, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó al mediodía de este domingo el 99.4% de las casillas estaban instaladas.

La jornada electoral transcurre con tranquilidad, y en algunas secciones la afluencia de votantes ha sido más de la esperada. La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías, declaró al inicio de la constitución de la sesión permanente del órgano electoral, que no se puede permitir que la democracia sea una víctima más de la pandemia.

El gobernador Miguel Riquelme Solís aseguró que existe la garantía en materia sanitaria y de seguridad, para que la gente pueda acudir a votar.

Dijo que, pese a lo extraordinario del proceso por el tema de la pandemia por el Covid-19, se ha reportado una jornada tranquila con incidentes menores como lentitud en la apertura de casillas.

Riquelme Solís mencionó que hay distintos comportamientos en los diferentes rincones del estado ya que en algunas zonas hay bastante afluencia de votantes y en otras secciones prácticamente están solas.

Lee también: Elecciones Hidalgo y Coahuila: tres sencillos pasos para ubicar tu casilla y acudir a votar

“Las casillas en comunidades rurales están muy concurridas, y algunas ciudades las partes residénciales en muchos casos están solas. Esperemos la ciudadanía pueda guardar las normas sanitarias”, declaró.

Mario Delgado y Alejandro Moreno acompañan a candidatos de sus partidos

En Torreón, el diputado federal y aspirante a la presidencia de Morena, Mario Delgado, llamó a su militancia a votar para que el partido tenga más presencia en el Congreso estatal y así evitar los privilegios del gobierno actual y se adopten las medidas de austeridad. “Que se empiece a limpiar la corrupción”, comentó.

Delgado comentó que la elección en Coahuila e Hidalgo muestra áreas de oportunidad para la elección de 2021. “Tenemos que estar mejor organizados para el próximo año para tener resultados favorables. Tenemos que llegar mejor preparados se hizo buen esfuerzo en esta ocasión pese a los vacíos en la dirigencia nacional”,

También hizo un llamado a la rectitud y a que se respete la decisión y voluntad del pueblo.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también acompañó a los candidatos de su partido en Torreón, donde adelantó que el PRI ganará los 16 distritos en juego y consideró que esta victoria representará el regreso del PRI.

Lee también: Elecciones Hidalgo y Coahuila: estas son las medidas sanitarias por el Covid-19 que debes tomar en cuenta para acudir a votar

afcl/ rdmd 

Comentarios