17 | NOV | 2019

El ‘súper vehículo’ del líder criminal en Guerrero

14/08/2019
03:04
Arturo de Dios Palma
-A +A

Chilpancingo.— El grupo de autodefensas que opera en la sierra de Guerrero aseguró que en la comunidad de Tecomazúchitl —en el municipio de Heliodoro Castillo—, encontró un camión reconstruido denominado El Monstruo, que presuntamente ocuparía el líder de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, detenido el pasado 2 de agosto.

Los autodefensas detallaron que la unidad tenía un avance de 80%, le faltaba terminar la parte del frente, las llantas delanteras y traseras. Estaba planeado para montar hasta ocho armas de alto calibre y en la parte central superior se podría montar una ametralladora calibre .50.

13ago19-elmonstruodelcarrete.jpg
 

En un comunicado, el grupo informó que gente que operaba con El Carrete dio la ubicación del vehículo, el cual tenía grabada la leyenda El Monstruo y estimaron que tendrían una inversión de un millón 200 mil pesos.

“Los testigos aseguran que El Monstruo llevaba en construcción tres meses y aún le faltaba alrededor de 20% para ser terminado en su totalidad, para ser funcional y ponerlo en marcha en las operaciones vinculadas al grupo delincuencial, que presidia Santiago Mazari en la sierra de Guerrero”.

El grupo de autodefensas anunció que el vehículo fue trasladado a la cabecera municipal, donde será exhibido como “recordatorio de que nuestros pueblos (...) no se dejarán someter”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios