05 | ABR | 2020
Detienen al "Mostro" presunto líder del Cártel del Noreste en NL
Foto: Especial

Cae el "Mostro", presunto líder del Cártel del Noreste en NL

20/01/2020
17:32
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
Tras una serie de operativos efectuados en los municipios de San Nicolás y Apodaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la captura de Rodolfo "N" de 38 años

Monterrey, NL.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lograron la captura de Rodolfo “N", de 38 años de edad apodado “Mostro” o “Pomo",  supuesto líder de un grupo criminal que opera en el estado de Nuevo León, como parte del llamado “Cártel del Noreste".

La detención se realizó como resultado de varios meses de investigación y trabajos de inteligencia, señaló la FGJENL, y agregó que además se desarticuló una de las células del CDN, con la captura de otros cinco integrantes del mismo grupo delictivo, entre ellos una mujer.

También lee: Detienen a "el Moche" presunto jefe de plaza de Los Rojos en Morelos 

Los detenidos, que son investigados por delitos contra la salud y portación de armas, fueron interceptados tras una serie de operativos efectuados en los municipios de San Nicolás y Apodaca, lo que además ha derivado en diversos cateos en varios puntos del área metropolitana.

Al momento de su detención, les fueron aseguradas a los mencionados integrantes del CDN, varias dosis de droga y armas de fuego, dijo la Fiscalía General, y asentó que estas personas están siendo investigadas con relación a una serie de hechos violentos registrados los últimos meses en Nuevo León.

También lee: La Union de Tepito, el "mounstro" de mil cabezas 

Desde la creación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, en marzo de 2018, la Agencia Estatal de Investigaciones ha ejecutado casi 300 órdenes de aprehensión relacionadas con homicidios, atribuidos específicamente a cárteles de la delincuencia organizada.

Informó la FGJENL que en 2018 se ejecutaron 98 órdenes de aprehensión, en 2019 fueron 184 y en 2020 se han ejecutado doce órdenes de aprehensión, y de ese total, a personas relacionadas con el Cártel del Noreste, se ejecutaron 76 órdenes de aprehensión en 2018, 104 en 2019 y tres en lo que va del presente año.

También lee: Cae segundo hijo de "El Carrete", líder del cártel de Los Rojos

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios