[Publicidad]
Através de sus cuentas personales de redes sociales, Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis” , denunció ser víctima de amenazas incluso de muerte , tras presentar la propuesta para prohibir las corridas de toros y las peleas de animales , entre ellas las peleas de gallos en el estado.
El legislador acompañó estas publicaciones con imágenes de comentarios y mensajes recibidos a través de diversas plataformas en las que evidencia las amenazas y les advierte a los autores, “amenazarme de muerte y hablar mal de mí (sic) en los medios no cambiará nada, yo hago las propuestas y en los debates se decide”.
Algunos mensajes revelados por el legislador incluyen lenguaje explícitamente violento “te voy a chingar Mijis sobre aviso no hay engaño puto”; otros aunque educados expresan violencia, “buenas noches sólo para decirle que somos unidos y somos miles de galleros que vivimos junto a nuestras familias de este fino trabajo, le vamos a dar guerra a muerte”; otros son más directos y sin rodeos, “ojala te mueras y maten a toda familia (sic)”.
Ante esta situación, asesores del legislador solicitaron a la ciudadanía que está a favor de esta iniciativa difundan y “sobre todo, que no nos dejen solos. Espero que cuando esta iniciativa pase a comisiones, las y los legisladores no se pongan del lado de quien quiere enriquecerse con el sufrimiento de los animales”, escribió a través de su cuenta personal Víctor García-Mata González, uno de sus asesores.
afcl
[Publicidad]
Más información

Mundo
Jurado de EU declara culpable por terrorismo al atacante de Salman Rushdie; enfrentará cadena perpetua

Estados
Quintana Roo mejora su calificación crediticia; HR Ratings reconoce finanzas más sólidas

Cultura
En Ex Teresa Arte Actual, una muestra sobre ser la “joya incómoda” de los museos

Nación
Aspirantes revelan irregularidades en examen de admisión a la UNAM; vigilancia con IA fue insuficiente y laxa, dicen

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón






