Trasladan a "El Marro" al penal de Puentecillas

Alrededor de las 22:00 horas del lunes se observó un fuerte operativo en las afueras del penal, cercano a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en la comunidad de Cervera

Trasladan a "El Marro" a penal de Puentecillas
Foto: ESPECIAL
Estados 04/08/2020 00:08 Redacción Actualizada 15:55

José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, fue trasladado la noche de este lunes al penal de Puentecillas, en Guanajuato.

Alrededor de las 22:00 horas se observó un fuerte operativo en las afueras del penal, cercano a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en la comunidad de Cervera, en la capital del estado.

También lee: "El Marro" sigue en Guanajuato, sin concretar traslado al Altiplano

Decenas de patrullas de la policía estatal fueron desplegadas para reforzar la seguridad. Hacia las 22:30 horas se observó una caravana de camionetas y una ambulancia que ingresaron al penal de Puentecillas. 

Elementos del Ejército, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Agencia de Investigación Criminal se desplegaron en torno del Cereso de Puentecillas, clasificado como un penal de mediana seguridad.
 

El líder del Cártel Santa Rosa de Lima había permanecido en la sede de la Fiscalía General del Estado desde las primeras horas del domingo pasado, luego de que fuera detenido por fuerzas de seguridad federales y del estado de Guanajuato.

La Fiscalía estatal no ofreció información sobre el hecho.

También lee: Este es el arsenal de "El Marro"

Yepez Ortiz fue detenido la madrugada del domingo durante un operativo en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, en el que participaron elementos del  Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía estatal.

"El Marro" es conocido como líder del grupo de huachicoleros del Cártel de Santa Rosa de Lima, al que se le adjudica una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación que ha colocado al estado de Guanajuato como uno de los más sangrientos en México. 

Después de su permanencia en el penal estatal, “El Marro” será trasladado al penal federal Cefereso número 1 de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

maf/ml

Comentarios