El lunes, Aguascalientes recibirá su primer lote de vacunas contra Covid

El lunes, Aguascalientes recibirá su primer lote de vacunas contra Covid
Como en otros estados, Aguascalientes comenzará la vacunación en el sector Salud. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 05/01/2021 02:56 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 02:57
Guardando favorito...

Aguascalientes.— El 12 de enero llegará el primer lote de vacunas contra el Covid-19 a esta entidad y se aplicarán sólo al personal de salud que trabaja con pacientes con la enfermedad.

El gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que en Aguascalientes no pasará lo que en otros lados, pues el biológico no será para los amigos de ningún servidor público, ni del gobernador o del secretario de Salud.

“Las vacunas estrictamente [serán] para el primer nivel, que no un amigo, que sea funcionario, que sea conocido, que sea mi pariente, que sea pariente de Pizza, del doctor Ramírez [titulares de la Secretaría de Salud] o de quien sea, o que se apunte un periodista, ‘échame la mano’. ¡No!, no va a repetirse lo que ha sucedido”, aseveró.

Dijo que se debe ser estricto y actuar con disciplina para que las dosis se apliquen como está establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

Por indicaciones del gobierno federal, las vacunas serán distribuidas a través de la XIV Zona Militar en la entidad, y desde el gobierno del estado se apoyará en la logística y aplicación.

“Le vamos a entrar, vamos a ayudar, aunque ellos sean la cabeza en la operación y que se va a establecer en conjunto con el Ejército”, acotó.

El gobernador detalló que se está diseñando una sólida estrategia para la vacunación, con la que se podrían aplicar hasta 6 mil dosis por día.

La Secretaría General de Gobierno se coordinará con la XIV Zona Militar para conocer cuántas vacunas y de qué forma llegarán a Aguascalientes.

Orozco Sandoval agradeció el apoyo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que aportó los refrigeradores para la conservación del biológico, lo cual favorecerá en gran medida el almacenamiento y la disposición de éste, conforme vaya siendo distribuido por las autoridades federales.

El mandatario estatal señaló que en las últimas semanas hubo una baja en la ocupación de camas en hospitales gracias a la responsabilidad ciudadana, por lo que pidió se permanezca con esa dinámica social.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones