El gobernador mejor pagado, dispuesto a bajar su sueldo por la ley AMLO

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ha planteado que ningún funcionario gane más que el Presidente, cuyo sueldo sería de 108 mil pesos; Martín Orozco percibe actualmente 245 mil 742 pesos al mes

martin orozco, gobernador de aguasacalientes
Martín Orozco en fotografía de archivo
Estados 26/07/2018 22:56 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 00:11
Guardando favorito...

Aguascalientes, Ags- Martín Orozco Sandoval, l gobernador mejor pagado del país, dijo estar dispuesto a bajarse el sueldo en caso de que se apruebe una ley para que ningún gobernante gane más que el próximo presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario  destacó que esa ley tendría que ser avalada por el Congreso de la Unión, aunque dijo tener sus reservas.

“Todos tendemos que estar sujetos a esa ley, yo tengo mis reservas en la aprobación, pero si se aprueba con todo gusto me sujetaré a lo que establezca la ley”, acotó.

En su proyecto de remuneraciones, López Obrador pretende un ingreso de 108 mil 248 pesos mensuales.

Con un sueldo de 245 mil 742 pesos al mes, Orozco Sandoval, está a la cabeza de 17 gobernadores con un ingreso superior al que se ha propuesto ganar el virtual presidente electo.

Orozco fue electo en 2016  y termina su mandato constitucional en 2022.

“Ya cuando Andrés Manuel (López Obrador) esté en funciones y haya una ley que establezca topes de salarios, como en un tiempo se manejó esa ley, me parece que con el presidente (Felipe) Calderón, yo seré muy respetuoso de la ley y esperaremos la aprobación de esa ley”, dijo.

“Vamos a ver, esa será una discusión que tendrá el Congreso, seguramente el Presidente si trae muy firme la convicción tendrá que presentar alguna ley de topes salariales y si se aprueba por las dos cámaras yo me sujetaré a la ley como venga”, dijo.

El mandatario hidrocálido señaló que la propuesta seguramente abarcará a los servidores públicos de los tres poderes.

“Por eso, insisto, vamos a esperar la ley y entonces todos nos ajustaremos a la ley porque no creo que venga solo para gobernadores y para el Presidente de la República; tendría que venir y dar un gran clavado al Poder Judicial Federal, a los institutos autónomos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Transparencia, o sea todas esas instituciones que se han ido creando”.

ml

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios