El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" , anunció que será vocero de su administración, para evitar contradicciones entre los funcionarios de su gabinete, como ocurrió recientemente con el tema de un impuesto a las plataformas digitales de cibertaxis.

Al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador , aunque con menor frecuencia, dijo que dará de una a tres conferencias por semana para que los representantes de los medios de comunicación pregunten lo que les interese.

"El Bronco" se vio obligado a tomar esa decisión, luego que el s ecretario general de Gobierno , Manuel González Flores , afirmó que no se contempla la aplicación de un impuesto de 1.5% a las empresas que utilizan plataformas digitales por el servicio de cibertaxis, en contra de lo que había anunciado en ese sentido el director de la director de la Agencia Estatal del Transport e, Noé Chávez Montemayor.

El gobernador dijo que sus funcionarios “no se han contradicho en nada”, y atribuyó esta interpretación a que los periodistas “le preguntan al que no sabe (Manuel González) (…) el que sabe del tema es Manuel Vital (secretario de Desarrollo Sustentable), que es el que está coordinando totalmente la negociación junto con el director de la Agencia (Chávez Montemayor), para convenir con las plataformas”.

Ratificó lo que había informado el director de la AET, y expuso que las empresas como Uber, Didi y Cabify van a convenir con el estado el pago del 1.5% de sus ingresos, que irán a programas de movilidad, en donde se pretende sincronizar la semaforización de mil 600 de los dos mil 600 cruces de calles y avenidas metropolitanas.

Al mismo rubro, señaló Rodríguez Calderón, se dedicarán los ingresos que obtiene la Agencia Estatal del Transporte por multas o sanciones y también aplicarán al tema de movilidad los recursos del fondo metropolitano y del fondo de hidrocarburos, de este y los próximos dos años.

En ese punto,Rodríguez Calderón comentó que este miércoles dio instrucciones a la coordinadora de Comunicación Social , Diana Adame , para que nadie del gabinete opine de un área que no está dirigiendo, y este tema (las negociaciones con las empresas de plataformas), solamente lo verán el secretario de Desarrollo Sostenible , Manuel Vital y el director de la AET, Noé Chávez. “Nadie más, así se los digo a ustedes también”, refirió.

“Seré yo el vocero del gobierno, el gobernador se convertirá en el vocero del gobierno para que no haya esto de que alguien dijo y que el otro dijo, y luego que rectificamos y no rectificamos”, refirió.

“A partir de la semana que viene, haremos una, dos o tres sesiones con ustedes, con los temas que quieran ver, conmigo directamente, y el gabinete estará disponible cuando evidentemente haya una instrucción respecto a eso. Lo que quiero es que no se genere ya ese tipo de opiniones, que da alguien y luego alguien diga que no es así", señaló el mandatario estatal.

En el caso del gobierno, precisó, los titulares son los únicos autorizados para dar las opiniones de su área, "nadie más". En ese sentido, dijo, el secretario general, Manuel González, tiene como "chamba" la política interior del gobierno, la relación con el Congreso, con los partidos, y las organizaciones civiles o ciudadanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses