16 | DIC | 2019
El Bronco, el copión de AMLO
Jaime Rodríguez Calderón. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

"El Bronco", el copión de AMLO

20/07/2019
00:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Nos cuentan que a partir de la próxima semana el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tendrá su versión norteña de “las mañaneras”, aunque no de lunes a viernes como el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino de una a tres veces por semana, lo que está por definir. En este contexto, nos revelan que don Jaime se vio obligado a dar ese paso y a señalar que será el vocero de su administración, para evitar que funcionarios de su gabinete entren en contradicciones, pues de lo único que pueden declarar es de su área de competencia. Lo anterior, nos explican, luego de que el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, negó que se pretenda cobrar un impuesto de 1.5% sobre los ingresos de las empresas de cibertaxis, como Uber, tal como había declarado el director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez Montemayor, a quien al final avaló El Bronco, y hasta medio regañó a la prensa cuando dijo que eso pasa por preguntarle “al que no sabe”.

Legisladores con asesores de lujo

En el Congreso de San Luis Potosí, nos platican, se destapó “la cloaca”, luego de que diera a conocer que en junio se gastaron 3.5 millones de pesos en el pago de “asesores”, según la organización Ciudadanos Observando. Lo grave del asunto, nos dicen, es que el diputado Cándido Ochoa Rojas (PVEM) mantiene a dos consultores de lujo, quienes, fuera de toda legalidad, perciben más de 68 mil pesos mensuales, hecho que ha sido denunciado por la ONG, ya que cada legislador tiene un presupuesto de 60 mil pesos al mes para contratar a su personal. Pero eso no es todo, ya que, nos comentan, don Cándido se ha encargado de que la Jucopo avale estos sueldos y los saque del terreno de la ilegalidad, para que sus asesores puedan ganarse esos “suelditos” sin problema. ¡Qué tal!

Morenistas, con la espada desenvainada

Nos comentan que el nuevo líder estatal de Morena en Coahuila, el profesor José Guadalupe Céspedes, llegó con la espada desenvainada, pues apenas tomó posesión del cargo y ya busca realizar auditorías a la gestión pasada, encabezada por la actual diputada federal Miroslava Sánchez Galván. La cuestión, nos aseguran, es que don José Guadalupe anda molesto con varios de los manejos que se dieron al interior de Morena, por lo que no ha dudado en calificar al partido en Coahuila como “paralizado y opaco”. Por ahora, nos dicen, mientras los ánimos están calientes, habrá que esperar el rumbo de la fuerza guinda en la entidad porque, al parecer, todo indica que los golpes por debajo de la mesa están a la orden del día.

... Y en el PT el pasado los persigue

Hablando de líderes partidistas, nos dicen que en Oaxaca el dirigente estatal del PT, Lenin López Nelio, fue criticado luego de que exigiera al alcalde de la ciudad de Oaxaca “ponerse las pilas”, como lo publica en sus redes sociales, para resolver el problema de los policías municipales. Las críticas, nos señalan, cayeron sobre don Lenin debido a que a consideración de la clase política, el petista es el menos indicado para llamar al orden, ya que desde su trinchera poco ha hecho en favor de la ciudadanía y sólo se dedica a compartir sus videos y fotografías en las redes. Además, nos indican que hay quienes seguido le recuerdan que desde hace años ha brincado de puesto en puesto, sin ganar una elección, gracias a sus relaciones personales y no a su talento. ¡Auch!

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios