El bazar del mandatario zacatecano

Kiosko

El bazar del mandatario zacatecano
Fotografía: Alejandro Tello Cristerna. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 20/01/2019 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:56
Guardando favorito...

El bazar del mandatario zacatecano

Desde el cerro de La Bufa nos comentan que los problemas financieros no cesan para el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna (PRI), quien ha tenido que recurrir a poner en subasta hoteles, balnearios, funerarias, terrenos, farmacias, mueblerías, restaurantes y otras propiedades a nombre del estado, ya que esta semana se prendieron los focos rojos de las cuentas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTEZAC), cuyo órgano encargado de garantizar las prestaciones sociales y económicas se quedó sin dinero para pagar las quincenas de sus pensionados. Esta situación obligó a que sesionara de manera extraordinaria la Junta Directiva de dicho instituto, a la que asistió el mandatario zacatecano, donde se planteó la posibilidad de recurrir a subastar los bienes inmuebles para asegurar el Fondo de Pensiones hasta 2030. Y si usted es uno de los interesados, favor de ponerse en contacto con don Alejandro.

 

Morena suma a otro priísta a sus filas

Nos cuentan que en Oaxaca, Morena no ha terminado la temporada de fichajes; lo malo, nos hacen ver, es que sigue incorporando a políticos con antecedente tricolor. La nueva adquisición para el partido es Manuel García Corpus, ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina y varias veces legislador federal por el PRI. En las elecciones pasadas, nos recuerdan, fue recomendado por el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz para pelear una nueva diputación federal... pero por el PRD. Ahora, a dos meses de ejercer el cargo, don Manuel se integró a las filas morenistas, donde, nos cuentan, afirma sentirse más a gusto, pues ahí encontró a todos sus antiguos correligionarios. ¡Auch!
 

Morenistas le hacen el feo a góber de BCS

Nos comentan que al edil de La Paz, Baja California Sur, Rubén Muñoz, y al delegado de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, ambos militantes de Morena, no se les da aquello de “paz y amor” que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que los políticos no han logrado superar diferencias con el gobernador, Carlos Mendoza Davis (PAN), y quedó de manifiesto la animadversión que le tienen, en la inauguración de un puente carretero, ya que ambos desairaron la invitación de don Carlos al evento. Nos dicen que al mandatario se le vio incómodo con el desplante, al que se sumó la lluvia de críticas a través de redes sociales por el exceso de “glamour” en el acto, pues colocaron un gran templete y una megapantalla. Unos y otros le hicieron pasar un trago amargo al góber. ¡Ups!

 

Fiscal busca el respaldo “voluntario” de la prensa

Nos cuentan que el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, pretende enfrentar el juicio político en su contra presentando notas periodísticas para defenderse. Ante ello, el Congreso del estado solicitó informes a dueños o representantes legales de ocho medios de comunicación sobre escritos en torno a Winckler antes de la comparesencia que será el próximo miércoles. Y pesa la amenaza de que en caso de que no atiendan el requerimiento, los dueños de dichas empresas podrían ser sancionados. ¡Ándale!

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios