El 64.7% de los potosinos están de acuerdo con el triunfo de Ricardo Gallardo

El ejercicio estadístico reveló que el Gobernador Electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, no sólo se encuentra en los niveles más altos de aceptación, sino que además goza de la confianza de la ciudadanía

El 64.7% de los potosinos están de acuerdo con el triunfo de Ricardo Gallardo
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 13/09/2021 03:00 Redacción Actualizada 03:05
Guardando favorito...

De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Arias Consultores, el 64.7% de los participantes está de acuerdo con los resultados de la elección del pasado 6 de junio, que dio como triunfador de la contienda a Ricardo Gallardo Cardona, quien fuera candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

El ejercicio estadístico reveló que el Gobernador Electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, no sólo se encuentra en los niveles más altos de aceptación, sino que además goza de la confianza de la ciudadanía, pues lo consideran con capacidad para resolver los problemas que aquejan a aquella entidad.

Entre los 15 gobernadores que fueron electos el pasado 6 de junio, Gallardo Cardona fue considerado por el 65.7% de los entrevistados, como el mandatario electo que podrá resolver el problema de inseguridad que registra San Luis Potosí, reveló el ejercicio estadístico.

De igual forma, obtuvo el 67.9% de las opiniones positivas, cuando los entrevistados fueron cuestionados sobre si consideran que podrá resolver el problema de corrupción de aquella entidad.

En la encuesta aplicada por la empresa Arias Consultores, el 62.4% de quienes participaron en el ejercicio estadístico señalaron que Ricardo Gallardo tiene la capacidad para resolver la totalidad de los problemas del estado.

El ejercicio de opinión incluyó la pregunta sobre la percepción que se tiene sobre relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador; el 74.9% respondió que observan que hay una relación cercana y el 77.3% dijo que esto beneficiará a la entidad.

La encuesta tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 0.72%, se levantó entre el 29 de julio y el 2 de agosto del 2021 y en ella participaron 18 mil 650 personas.

Temas Relacionados
SLP Ricardo Gallardo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios