X

Ejército y Policía de Michoacán liberan carretera Tepalcatepec-Coalcomán tras 6 meses

El tramo carretero estaba impedido a la circulación desde hace casi seis meses cuando fue tomada por grupos delictivos al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación

Ejército y Policía Michoacán liberan carretera Tepalcatepec-Coalcomán 
Foto: captura de video
Estados 16/01/2022 20:24 Carlos Arrieta Michoacán Actualizada 20:30
Guardando favorito...

Coalcomán, Michoacán.- El tramo carretero Tepalcatepec-Coalcomán que estaba trozado e impedido a la circulación desde hace casi seis meses, fue liberado este domingo por personal del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán.

A finales del mes de septiembre del año pasado, grupos delictivos al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, trozaron esa vía de comunicación de la Tierra Caliente.

Lo anterior para evitar el avance de fuerzas federales y estatales que intentaban un despliegue para recuperar la seguridad de las comunidades y de la cabecera municipal.

La célula delictiva ya se había apoderado de todas las poblaciones del municipio de Coalcomán, por lo que impidieron -a través de zanjas- la circulación de esa vialidad.

Lee también: Manifestantes bloquean accesos a Uruapan; exigen liberación de una persona secuestrada

Los habitantes de ese lugar de la zona serrana, habían denunciado que los precios de todos los productos y servicios se habían disparado, debido al bloqueo en los accesos al municipio.

Otros más huyeron y familias enteras fueron desplazadas por la violencia que se generó con la irrupción de esa organización criminal.

Apenas este viernes pasado, arribó un número importante de elementos militares y policías estatales que, este domingo, adelantaron filas y recuperaron la vía de comunicación.

El despliegue ya avanzó hasta la cabecera municipal y se espera que este mismo lunes se establezcan puntos de control para garantizar el libre tránsito.

Lee también: Rescatan a migrante embarazada en el Río Bravo; trataba de cruzar a EU

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones