25 | ENE | 2020

Ejército desmantela narcolaboratorio

13/06/2019
00:48
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
Asegura más de 134 kilos de cristal, 50 litros de acetona y 403 de metanfetaminas

Culiacán.— En la comunidad El Aguaje, del municipio de Badiraguato, el Ejército descubrió un laboratorio para procesar drogas sintéticas en el que se aseguraron 134.83 kilos de cristal, 403 litros de metanfetaminas y 50 de acetona. Con este hallazgo son seis los laboratorios descubiertos en este mes en el estado.

La Novena Zona Militar dio a conocer que, en una supervisión terrestre por la comunidad, se percibieron los olores emitidos por los químicos para procesar drogas, lo que permitió ubicar el centro clandestino, el cual estaba camuflado.

El martes pasado, en la comunidad de Ayuné, en Culiacán, personal del Ejército y la Policía Estatal Preventiva localizaron dos laboratorios clandestinos donde se fabricaban metanfetaminas y heroína. Ahí, se detuvo a una persona, quien fue puesta a disposición de la autoridad federal.

Además, el pasado 4 de junio, en una zona de palmeras y árboles frondosos, en la sindicatura de Eldorado, municipio de Culiacán, fueron descubiertos tres modernos laboratorios clandestinos en los que se contaba con un campamento para 15 personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios