X

Ejército asegura explosivos en Puebla

Fueron aseguradas nueve personas, 28 vehículos de diferentes características, 5 armas de fuego y 4 cargadores metálicos para armas de diferente calibre

Operativos en siete municipios efectuados del 4 al 10 de marzo, lograron asegurar 74 estopines, 120 kilogramos de nitrato de amonio y 26 unidades de explosivo magnafrac
Operativos en siete municipios efectuados del 4 al 10 de marzo, lograron asegurar 74 estopines, 120 kilogramos de nitrato de amonio y 26 unidades de explosivo magnafrac. Foto: Especial
Estados 13/03/2019 13:21 Edgar Ávila / Corresponsal Puebla Actualizada 13:30
Guardando favorito...

Elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar en distintos operativos en Puebla unidades de explosivo y diversas armas de fuego.

En un reporte oficial de la institución armada, se dio cuenta de operativos en siete municipios efectuados del 4 al 10 de marzo, lograron asegurar 74 estopines, 120 kilogramos de nitrato de amonio y 26 unidades de explosivo magnafrac (salchichas).

ed4.jpg

De acuerdo con páginas especializadas, el Magnafrac es un explosivo robusto y sensible a un detonador, similar a la masilla, resistente al agua que puede ser usado como columna explosiva de densidad media en minería y trabajos de voladuras en general.

En coordinación con personal de la policía municipal, estatal y federal, los efectivos castrences efectuaron reconocimientos terrestres en San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlan, Chiconcuautla y Ajalpan.

ed_3.jpg

Como resultado, fueron aseguradas nueve personas; 28 vehículos de diferentes características; 5 armas de fuego; 4 cargadores metálicos para armas de diferente calibre. Así como 92 cartuchos de diferentes calibres; 350 litros de hidrocarburo (gasolina).

Las personas, vehículos, armamento, hidrocarburo, material explosivo, fueron puestos a disposición ante el ministerio público federal.

5.jpg

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones