Ejecutan a ex jefe de policía de Hidalgo

Le dispararon al menos 11 veces al vehículo que conducía; autoridades estatales han enviado a la Gendarmería y dos divisiones del Ejército para intensificar la seguridad en la entidad
Imagen ilustrativa
Foto: Archivo /EL UNIVERSAL
24/08/2018
19:27
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

Pachuca, Hgo.- El asesinato del ex jefe policiaco de la Policía Ministerial en Hidalgo, Esteban Reyes, perpetrado esta mañana, mantiene en alerta a los cuerpos de seguridad del estado, señaló el secretario de gobierno Simón Vargas.

Precisó que ante la petición de Omar Fayad, gobernador del Estado de Hidalgo, ha enviado fuerzas especiales para combatir la delincuencia, entre ellas la Gendarmería y dos divisiones del Ejército

De acuerdo con el reporte policiaco, esta mañana, frente a una escuela preparatoria en una avenida céntrica de la capital del estado, le dispararon al menos 11 veces a un vehículo, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y se estrellara contra un anuncio. Al realizar la inspección de la escena del crimen, se reconoció que la víctima se trataba del ex director de la policía ministerial.

A Esteban Reyes se le acusa de guardar relaciones con grupos delictivos, así como de estar vinculado al asesinato del ex masajista del Club de Fútbol Pachuca, Ramón Estrella.

El secretario de gobierno señaló que las investigaciones están en curso y no se puede adelantar ningún móvil sobre el hecho. 

Simón Vargas añadió que este tipo de casos preocupan al gobierno estatal, por lo cual el mandatario Omar Fayad ha pedido que se intensifiquen las medidas de seguridad y el trabajo que hace la fuerza especial conjunta

Afirmó que si bien se ha incrementado la inseguridad, estos hechos no forman parte de una acción concertada de algún grupo; sin embargo, la Gendarmería se ha comprometido con combatirlos e impedir la llegada de nuevos criminales.

Mantente al día con el boletín de El Universal