Ejecutan a activista contra hidroeléctrica en Puebla

Adrian Tihuilit fue hallado muerto de un disparo en la cabeza en el norte del estado donde encabezaba una lucha social en contra de la empresa Gaya que encabeza el proyecto
01/06/2018
22:30
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

El activista Adrian Tihuilit fue hallado muerto en el norte de Puebla, donde se había opuesto a la construcción de una hidroeléctrica.

La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y su cuerpo encontrado en el camino Xilita a San Juan en el municipio de Zacapoaxtla.

De acuerdo con liderazgos de esa región, el hombre encabezaba una lucha social en contra de la empresa Gaya en las Aguas del Río Apulco, donde se plantea el proyecto.

Fue el miércoles cuando sus familiares lo reportaron como desaparecido ante las autoridades ministeriales, incluso la propia comunidad se organizó para buscar al activista que vive en la Sierra Norte de Puebla.

Tras una larga búsqueda, encontraron el Chevy blanco donde viajaba y a pocos metros de distancia su cadáver con el disparo en la cabeza.

Adrian Tihuilit es de origen indígena y su comunidad emprendió una lucha para evitar que una empresa privada construya la hidroeléctrica.

Los pobladores condenaron que la empresa Gaya se instalara en la zona sin los permisos correspondientes, toda vez que afectan los recursos naturales de la región

Mantente al día con el boletín de El Universal