[Publicidad]
Culiacán, Sin.- José Sabas “A”, identificado como presunto jefe del grupo delictivo "Los Mazatlecos" , fue objeto de la ejecución de cuatro órdenes de aprehesión por diferentes delitos de homicidio y secuestro , entre ellos, por la muerte de una mujer, en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán.
El lunes 3 de junio, agentes estatales y del Ejército lo detuvieron al salir del centro comercial Altaria, en el estado de Aguascalientes y lo trasladaron al centro penitenciario de la ciudad de Mazatlán para ponerlo a disposición de un Juez de Control.
José Sabas “El Güero Sabas”
, fue vinculado a proceso penal por los delitos de feminicidio y homicidio calificado , cometido con premeditación, ventaja y por ensañamiento o crueldad , casos por lo que ya fueron sentenciadas cinco personas más y uno más que murió, como parte de la causa penal 48/ 2018.
La información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, establece que uno de los hechos en el que se presume participó el imputado, fue en el homicidio cometido el 27 de julio del 2017 en contra de una persona a la que privaron de su libertad y que llevaron a una huerta de mango, en la comunidad del Walamo, en Mazatlán.
Dos días después de este hecho, en el mismo predio, ubicado a un costado de la carretera Villa Unión- El Walamo, se cometió un feminicidio , cuya víctima fue privada de su libertad y después fue asesinada .
[Publicidad]
La autoridad judicial dio a conocer que en las diversas etapas de las investigaciones realizadas por el personal de este órgano constitucional autónomo, determinaron la identidad de los posibles participantes en ambos delitos, entre ellos José Sabas “A” y seis personas más.
En diversas acciones de investigación, se ejecutó primeramente, órdenes de aprehensión, contra , Ramón Adolfo “N”, Luciano Ríos “M” y Cristian Adrián “R”, Omar Andrés “M” y Juan Manuel “O” , todos ellos ya con sentencia condenatoria.
Una sexta orden de aprehensión girada por un Juez de Control, contra Diego “R” quedó sin efecto, por la muerte del imputado.
[Publicidad]
El “Güero Sabas”, fue ubicado en el estado de Aguascalientes y con el apoyo de las autoridades locales de dicha entidad, se logró su captura el pasado lunes 3 de junio, con base a la orden de aprehensión que se libró en su contra en la causa penal 66/2018, radicada en el Juzgado Primero de Instancia del Ramo penal, con sede en Mazatlán.
[Publicidad]
Más información

Mundo
"Venimos desde abajo, nos toca levantarnos"; habitantes de Pereira buscan con sus propias manos a víctimas del terremoto

Menú
2 recetas para preparar café con hielo en casa

Tendencias
Eclipse Solar Total del 12 de agosto: ¿cuánto durará el fenómeno astronómico?; esto se sabe

Techbit
Gemini, la IA de Google, alcanza los mil millones de usuarios

Espectáculos
Influencer guatemalteca pierde a su bebé y lo despide con desgarrador video

Al día
Objetos de tu casa que están más sucios que el baño: Así debes limpiarlos para evitar enfermedades

Espectáculos
Cynthia Klitbo y sus ronquidos en LCDLFMX4: ¿pueden provocar conflictos entre habitantes?

Al día
¿Qué útiles pide la SEP para primero de primaria? Esta es la lista completa para el ciclo escolar 2026-2027






