15 | SEP | 2019
Edil se niega a indemnizar muerte de niño
Manuel Chapman. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Edil se niega a indemnizar muerte de niño

22/08/2019
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

En Ahome, Sinaloa, nos dicen, quien sigue dando de qué hablar es el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno (PT), esta vez debido a que se niega a indemnizar a la familia de un pequeño que murió a causa de una negligencia municipal. Resulta, nos explican, que para don Manuel no ha sido suficiente que un juez federal haya ordenado que se cubra una indemnización a la familia del niño Roberto “N”, quien perdió la vida al caer en un socavón que se abrió en la ciudad de Los Mochis. Lo grave del asunto, nos señalan, es que a ocho meses de lo sucedido Chapman Moreno se niega a reconocer que hubo negligencia en su administración, por no colocar señalamientos y reparar el daño de la infraestructura pública. Además, nos detallan, cada vez son más quienes critican su doble discurso, ya que recién ocurrida la tragedia, el edil ofreció ayudar a la familia del pequeño que murió. Política de dientes para fuera, critican en el norte del país.

Ante apagones, les dicen que no aguantan

Nos comentan que en Baja California Sur a quien le tundieron duro y tupido fue a Omar Castro Cota (Morena), secretario privado del superdelegado Víctor Castro Cosío, quien luego de una serie de quejas ciudadanas por diversos apagones en La Paz y Los Cabos —que se han prolongado en algunas colonias hasta por 12 horas— indicara que “de chamacos ni abanicos se tenían”. Tras sus dichos, nos dicen, las reacciones no esperaron, al considerar su falta de sensibilidad y oficio político e incluso le recordaron que quienes más han sufrido son niños, enfermos y adultos mayores, pues por esos días la temperatura en el estado ronda los 40 grados centígrados. Y todo esto, nos mencionan, por evadir las críticas hacia la CFE y al gobierno federal por las fallas no resueltas. ¡Zas!

Inician rescate... sin el gobernador

El que se mostró molesto, nos platican, fue el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme (PRI), porque autoridades federales no invitaron al estado al inicio de las reuniones y diálogos con expertos internacionales para hallar una ruta que permita rescatar los restos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos. Extrañado, nos dicen, don Miguel externó que en las acciones debería estar involucrado el gobierno estatal, sobre todo las autoridades de Protección Civil, las cuales no fueron tomadas en cuenta por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Total, nos señalan que ante la indiferencia el gobernador simplemente se limitó a decir “que les vaya bien dentro del rescate”. ¿Por qué se les habrá olvidado tomarlo en cuenta?

La mano que mece la cuna

En Morena Morelos, nos cuentan, comenzó la riña interna por la coordinación parlamentaria, así como por la elección de las propuestas para contender por la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno. En este contexto, nos confían que entre los seis diputados —cuatro mujeres y dos hombres— se ha desatado una guerra muy similar a la del Senado, con la diferencia de que aquí una voz pesará fuerte y es la del director del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio. Al ser una de las manos que mece la cuna en el estado gobernado por la 4T, nos adelantan, el funcionario federal designará los principales cargos en el Congreso y la dirigencia estatal. ¿Qué pasará?

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios