Edil Mauricio Vila, candidato del PAN por Yucatán

Las candidaturas a la alcaldía de Mérida y a las senadurías se definarán hasta enero, determinó el CEN panista

El aún alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, será el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán. FOTO: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
Estados 17/12/2017 21:21 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Mérida, Yucatán Actualizada 21:21
Guardando favorito...

El CEN del PAN decidió que el candidato a la gubernatura de Yucatán sea el aún alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, quien de esta forma se enfrentará a su "tocayo", Mauricio Sahuí Rivero del PRI en las elecciones del 2018.

En tanto el mismo CEN del partido blanquiazul dispuso que las candidaturas a la alcaldía de Mérida y a las senadurías se definan hasta el mes de enero próximo.

El ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, peleaba la candidatura del PAN al gobierno del Estado, pero al parecer las encuestas más recientes que revelaban que Vila Dosal estaba "bien posicionado" hicieron inclinar la balanza.

Vila Dosal, Barrera Concha y el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonso viajaron a la ciudad de México desde el viernes pasado para las negociaciones sobre candidaturas con los directivos de ese partido político.

En el caso de la alcaldía de Mérida, se aseguró que el candidato podría surgir entre el aspirante perdedor a la candidatura al gobierno del Estado, Barrera Concha y la actual directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios