Cuernavaca.— En cuatro días el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, gastó más de 100 mil pesos en un viaje que realizó a Nueva York, Estados Unidos, para “hermanar” a la capital de Morelos con la comunidad de Yonkers.

Los beneficios de ese viaje, realizado del 28 de abril al 2 de mayo pasado, no han sido transparentados por las autoridades locales; sin embargo, sus gastos fueron obtenidos a través de una solicitud de información efectuada por el Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas A.C.

Las copias de las facturas que dan cuenta de dichos gastos fueron entregadas por Iván Contreras Luna, director general de la Unidad de Transparencia del ayuntamiento de Cuernavaca.

De acuerdo con los documentos Villalobos Adán, conocido como Lobito, gastó 22 mil 746 pesos en la renta de una camioneta, 23 mil 596 pesos para pagar un chofer privado, 5 mil 737 pesos en comida china, 3 mil 950 pesos en el restaurante Hilton, 10 mil 252 pesos en un restaurante de nombre Dos Marías, 14 mil 877 pesos por una noche de hotel ya que, supuestamente, cambió de lugar debido a que las habitaciones que le asignaron no eran de su agrado.

La ausencia del edil para realizar el viaje fue autorizada por el cabildo de Cuernavaca en sesión extraordinaria, y la sindicatura asumió sus funciones, conforme a la ley.

Una vez que el pleno de regidores autorizó la ausencia, el edil agradeció la confianza y adelantó que su visita a Yonkers era para abrir los lazos de acercamiento con residentes de esa ciudad e integrarse a los trabajos de la comunidad migrante mexicana adscrita al Club de Morelenses-Yonkers.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses