El gobierno de Veracruz entregó al menos mil 500 despensas caducas e incompletas, que serían ofrecidas a las familias más vulnerables de Minatitlán, denunció el alcalde morenista, Nicolás Reyes Álvarez.

El edil dio a conocer que ordenó devolver al gobierno estatal las despensas que no se encuentren en condiciones óptimas de consumo: “Las despensas no deben salir si no está bien checada la caducidad, ésta debe ser siempre vigente, no se debe hacer esto”, afirmó.

Además, señaló, ha girado instrucciones para que los siguientes cargamentos que haga llegar al gobierno del estado sean revisadas por personal de Salud y Protección Civil del propio ayuntamiento.

Se trata del segundo caso registrado en menos de 15 días, luego de que las autoridades municipales de Zongolica habían denunciado que recibieron leche “cortada y agria”, por parte del DIF estatal.

Niegan denuncia. Por su parte, la Secetaría de Protección Civil emitió un comunicado donde señaló que lo denunciado por el edil era falso. “Todas las despensas fueron revisadas antes de su entrega para asegurar que contuvieran productos de buena calidad. Ninguna contenía leche ni alimentos que hubieran caducado”, dice el boletín.

Informó que no se había tenido reporte de anomalías en los productos entregados al ayuntamiento desde el 1 de febrero de 2018, fecha en la que debían distribuirse.

Por ese motivo, la dependencia estatal advirtió que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues presumiblemente son hechos constitutivos de delito, y anunció que no volverá a entregar ayuda a través del munícipe de esa localidad, y de ahora en adelante lo hara directamente a las personas que lo requieran.

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