Edil de Guanajuato otra vez se patina

Kiosko

Kiosko
En la foto: Alejandro Navarro Saldaña/ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 16/12/2018 00:52 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 15:07

Edil de Guanajuato otra vez se patina

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña (PAN), nos platican, volvió a patinarse, aunque ahora fue literal, al sufrir una aparatosa caída en la inauguración de la pista de hielo de la Alhóndiga de Granaditas. El edil, nos cuentan, quiso lucirse en la pista de patinaje, que es parte del Festival Navideño de la capital; sin embargo, ya con los patines puestos perdió el equilibrio y cayó. No sufrió lesiones, pero si desató la risa de los presentes. El primer resbalón ocurrió a fines de noviembre tras denostar a los visitantes de escasos recursos. Sus declaraciones desataron una lluvia de memes, a los que el presidente municipal respondió: “Me patiné y ahora a sobar el chipote”. Por cierto, nos mencionan que seguro lo que sí le dolió fue que la Asociación de Hoteles y Moteles del estado no le siguió el juego de emitir cupones de descuento en la denominada “Visa de Turista” que promovió para sacar provecho a la polémica de sus declaraciones.

Entre roces, Navidad en Monterrey

Mientras en Monterrey se preparan para la Navidad, nos cuentan, las autoridades electorales y candidatos que participarán en las elecciones extraordinarias del 23 de diciembre están preocupados por la apatía ciudadana de ir nuevamente a las urnas, al grado de que hasta el jueves el INE sólo contaba con 70% de funcionarios de casilla. Pero eso no es todo, nos dicen, pues entre los aspirantes a la alcaldía las cosas se ponen tensas y como ejemplo el panista Felipe de Jesús Cantú, quien culpa al PRI de la anulación de los comicios y de que la gente tenga que votar de nuevo. Por su parte, nos detallan, el candidato tricolor Adrián de la Garza se ostenta como quien puede ofrecer seguridad, pero también utiliza música de villancicos en sus spots. Jo, jo, jó, diría Santa Claus.

Amenazas contra diputado desatan controversias

Luego de que el diputado local de Sinaloa, Mario Rafael González (PT), denunciara que fue víctima de amenazas de muerte por parte de un mando de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, nos revelan, más de una ceja se levantó apuntando a su pasado. En abril de 2017, según nos explican, don Mario llevó a tribunales su separación del cargo como director de la Policía Municipal de Mazatlán, que de forma verbal ordenó el teniente coronel Joel Ernesto Soto, entonces secretario de Seguridad del municipio, lo que desde entonces generó un ambiente tenso entre ambos. Ahora, nos confían, lo que muchos ven con extrañeza es que coincidentemente el legislador acusó amedrentaciones desde un alto mando de la SSP, justo cuando recientemente el teniente coronel Joel fue nombrado nuevo jefe de la Policía Estatal Preventiva. ¿Habrá gato encerrado?

Michoacanos quieren usar “influencias”

Desde Michoacán, nos dicen que algunos políticos y empresarios de la entidad buscan usar sus influencias en el gobierno federal y solicitar al ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel, que desde su posición como coordinador de asesores de la Presidencia, promueva la reactivación de la Zona Económica Especial del estado. Los del sector empresarial, según nos cuentan, consideran que su paisano es el vínculo ideal entre ellos y las autoridades federales, pues conoce muy bien el proyecto y los beneficios que podría traer a la entidad, por lo que se alistan para sentarse a la mesa y hablar con él. Ya veremos, nos señalan, qué tanto poder de convencimiento tienen.
 

 

Comentarios