Durante las últimas 48 horas 10 personas fueron asesinadas en Oaxaca

En la región del Istmo de Tehuantepec fue donde se registraron diversos hechos violentos que derivaron en la muerte de 10 individuos
Durante las últimas 48 horas 10 personas fueron asesinadas en Oaxaca
Por hechos violentos se reportó el asesinato de 10 personas en Oaxaca. Foto:
29/09/2018
10:57
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.- En las últimas 48 horas, en el estado de Oaxaca se registró la muerte de al menos 10 personas, en su mayoría por disparos de arma de fuego y en la región del Istmo de Tehuantepec, donde según la Secretaría de Seguridad Pública, se mantiene desde el 3 de junio un operativo federal y estatal denominado Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO).

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, la mañana de hoy a un costado de la carretera Tehuantepec-Juchitán, fue hallado el cadáver de un individuo, presuntamente ciclista, de quien se desconoce por el momento la forma en que perdió la vida.

Anoche sobre la calle Taniche de Ejutla de Crespo, fue ultimado con disparos de arma de fuego un individuo hasta ahora no identificado.

Por la tarde de ayer, sobre la carretera federal 200 de la Costa, en inmediaciones de la localidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec, fue ejecutado un sujeto en el interior de su camioneta.

Fue identificado como Claudio Santos M., de 44 años de edad, originario y vecino de Camalotillo, Tututepec; se desconoce quién o quiénes fueron los agresores.

En San José Tenango, comunidad de la región Cañada, fue hallado el cadáver de una persona conocida como Moisés Martínez Herrera, de 47 años de edad.

Presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, con exposición encefálica, y otro en el cuello.

Mientras que en la localidad de San Luis Rey, Santo Domingo Tehuantepec, en la colindancia con San Blas Atempa, fue asesinado Santiago Reyna García, sin que se conozcan ni los autores del crimen ni los motivos de la agresión armada.

El jueves, un elemento de la Policía Estatal de Oaxaca con una discapacidad motriz e inactivo, fue asesinado a balazos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, junto con otro individuo.

El doble homicidio ocurrió en la avenida Guiechachi de la colonia La Amistad de Juchitán, donde fueron localizados dos cadáveres de quienes fueron identificados como Alejandro Aquino Sánchez y Roberto Vásquez Sánchez, este último policía en silla de ruedas e inactivo.

De acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad, al menos tres individuos a bordo de un mototaxi con número económico 05, del sitio “Oli”, arribaron al lugar y dieron muerte a los dos individuos; en el lugar fueron hallados diversos casquillos calibre nueve milímetros.

También en el Istmo pero en el municipio de Santa María Petapa, fue ultimado con disparos de arma de fuego un individuo identificado como Juan Carlos R. S., cuyo cuerpo fue hallado a la orilla de un camino local que comunica con Llano Suchiapa.

En el fraccionamiento Bacocho del destino turístico de Puerto Escondido, la tarde del jueves fue acribillado un docente de la Universidad del Sureste, conocido como Javier Vásquez C., de 27 años de edad.

Mientras que en la capital del estado, un hombre fue hallado colgado de una cerca de malla ciclónica del jardín de niños “Montessori”, en la agencia de Candiani; según los vecinos, presuntamente se suicidó, por motivos hasta ahora no conocidos. Fue identificado como Rafael B. H., de 49 años de edad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS