Plácido Domingo, en Festival Internacional Revueltas 2018

Anuncia gobernador presentación del tenor español en el Centro Cultural Bicentenario

Recintos vanguardistas. La ciudad de Durango y sus edificios culturales serán escenario de la presentación de diversos artistas
Estados 09/08/2018 03:07 Francisco Rodríguez / Corresponsal Actualizada 03:24

El tenor y director de orquesta Plácido Domingo se presentará en un magistral concierto el próximo 17 de octubre en la ciudad de Durango, en el marco del Festival Internacional Revueltas (FIR) 2018.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, quien mencionó que ésta será la única presentación que el cantante español realice durante el presente año en México.

En un video que divulgó el gobierno estatal en sus redes sociales, Plácido Domingo dio a conocer los detalles del encuentro musical.

“Es un honor para mí anunciarles que el próximo 17 de octubre regresaré a Durango para realizar un concierto en los bellos jardines del Centro de Convenciones Bicentenario. El evento formará parte del Festival Revueltas, ahí nos vemos, un saludo muy cariñoso. El arte y la cultura están en el Revueltas”, así se dirigió el cantante internacional para invitar al público formar parte de su presentación.

El tenor español realizará su único concierto en el país en uno de los recintos históricos considerados más importantes y bellos de la ciudad: el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, una obra arquitectónica que actualmente es considerada como un ejemplo de vanguardia.

Plácido Domingo se convirtió en el primer artista oficial del programa del Festival Internacional Revueltas 2018. En los próximos días se dará a conocer el cartel completo de actividades a realizarse del 4 al 22 de octubre.

El magno evento será parte de uno de los festivales culturales más grandes del país, en el que se llevarán a cabo alrededor de mil actividades que incluyen todas las disciplinas artísticas a lo largo y ancho de los 39 municipios que forman parte de la entidad.

San Luis Potosí será en esta ocasión el estado invitado al festival. El programa incluye artistas provenientes de distintas partes de México y del mundo.

La ciudad de Durango y sus diferentes edificios culturales serán escenario para las diversas actividades dentro de este festival; así se vivirá plenamente el arte y la cultura en el FIR 2018.

Comentarios