20 | JUL | 2019
Dueñas de estancias infantiles en el estado de Puebla prevén recurrir a un amparo ante recorte presupuestal de 50 por ciento
Foto: Omar Contreras/EL UNIVERSAL

Dueñas de guarderías en Puebla prevén ampararse ante recorte

12/02/2019
17:16
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A
Las 502 propietarias de estancias infantiles atienden a 19 mil niños y brindan trabajo a 4 mil 600 personas

Propietarias de guarderías en el estado de Puebla, presentarán amparos ante juzgados federales para evitar el recorte del subsidio del 50 por ciento anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La representante de las inconformes, Lorena González, dijo que son 502 estancias infantiles las que operan en el estado de Puebla y que reciben recursos públicos a través del programa Bienestar Social para la operación de estos espacios.

Explicó que no tienen acercamiento con el representante del gobierno federal de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, para detallar qué pasará con las estancias que cerrarían en los siguientes semanas.

Indicó que las 502 propietarias de estancias infantiles atienden a 19 mil niños y brindan trabajo a 4 mil 600 personas, éstas últimas que viven en incertidumbre por el recorte del 50 por ciento.

Opinó que las estancias infantiles son victimas de un daño colateral de aquellos espacios que trabajan fuera de la ley, situación que calificó injusta, pues destacó que su labor es apegada a derecho.

“Si hay anomalías no está en nuestras manos, nosotros nos hemos encargado de trabajar y cumplir con la norma para seguir con las estancias infantiles, nos duele, porque muchos niños no tienen padres y son sus abuelos y tíos los que se encargan de llevarlos a las guarderías, hemos dedicado tiempo, dinero, esfuerzo y amor para atender a los pequeños”.

Indicó que están en su derecho de defender por lo trabajaron en años, por eso buscarán la intervención de autoridades federales para buscar su protección a través de los amparos anunciados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que existen anomalías en los recursos públicos destinados al programa de estancias infantiles, y es por eso que cambió la mecánica del programa.

Ello implica un apoyo de mil 600 pesos cada dos meses por niño y el recurso será entregado a los padres de familia.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios